ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 28 de enero de 2010

Y LOS GANADORES SON...

Faltaron nominaciones para los premios Casandra



A partir de la publicación del listado de nominados para los premios Casandra 2009, los periodistas, enganchados y blogueros que comentan y escriben sobre arte, incluidos espectáculos de distintas áreas, así como la comunicación, tienen mucho material para compartir con sus seguidores.
Los comentarios de que si Martha Heredia, debió estar en las nominaciones, si Rafael Corporán de los Santos está fuera, si los premiarán con el soberano, como irá vestida Fefita La Grande, son temas para mucho tiempo. ¡Créalo! hasta hay personas a punto de hacer protestas públicas, porque dejaron fuera los creadores de la gran apuesta artística “Pepe”, dos jóvenes identificados como Doble T y el Crock.
Sin embargo, el problema de los acroartistas, es decir, los miembros del a Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), no serán perdonados jamás por sectores sensatos de este país que de seguro estarán de acuerdo con que no se debió dejar fuera a estos personajes e instituciones.
La Policía Nacional y el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, debieron ser nominados en la categoría “espectáculo del año”, por el caso del secuestro del joven de Nagua, Eduardo Baldera Gómez.
Imagínese si gana Guzmán Fermín, dándole la gracia a los medios de comunicación que lo apoyaron, a la familia envuelta en el caso y a los moradores de Villa Vásquez, donde fue encontrado Baldera Gómez, con apariencia de estar en un hotel de lujo y no en una zona árida, donde solo hay cambrones y aromas.
Y no dudar que agradezca con su estatuilla en la mano, al alcalde de una comunidad de Villa Vásquez, quien devolvió los RD $ 5, 000.00, al fotógrafo que hizo las fotos de los supuestos secuestradores a quienes los agentes atraparon vivos y que luego aparecieron acribillados a en presunto enfrentamiento.
No dudar que recurra a la tiradera de los mamberos de calle, para decirle al probo procurador adjunto, Ramón Arístides Madera Arias, “vite eto, me quite, mátense utede”, por este revelar en su investigación que no hubo intercambio de disparos con los presuntos secuestradores de Baldera Gómez.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y los demás organismos que intervienen en la seguridad del Estado se pelearían por la estatuilla, por el caso Figueroa Agosto y Sobeyda, aquí los acroartistas serían duramente criticados por nominar un espectáculo que aún no termina.
Los senadores y diputados llegarían en el Metro de Santo Domingo, desde el Centro de los Héroes al Teatro Nacional, para recoger el premio como “chapuceros del año”, el problema sería determinar en que curul se pondrá la estatuilla, que se ganaron la mayoría de ellos y ellas por teorizar en televisión sobre temas que no conocen y que mucho menos les importan.
La Iglesia Católica debería tener también una nominación por lograr que sus apadrinados del Congreso Nacional, aprobaran la penalización del aborto, aún cuando la madre esté en riesgo de muerte.
Como los sacerdotes que obedecen a Benedicto XVI, se imponen, por eso no competirán, sino que se le entregaría entonces un casandra especial.
“El papelazo del año”; para este renglón hay un solo nominado, Jaime David Fernández Mirabal, por aprobar la construcción de una cementera en los alrededores de Los Haitises, propuesta que fue luego desestimada por el PNUD.
Creo que los acroartistas también fueron injustos por no tomar en cuenta “el amarre del año”, que evitó la reelección presidencial, pero que garantizó a sus protagonistas trozos del biscocho en otras esquinas.
El autor de Ruidos del silencio, espera que con la Reforma Constitucional, no se haya quedado fuera el derecho a la libre expresión, estaba en el artículo 8.


Vealo  en.
http://elsoldesantiago.com/2010/01/ruidos-del-silencio-8/

No hay comentarios:

Publicar un comentario