ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 26 de octubre de 2011

Policías reprimen a ciudadanos que exigen arreglo de carretera en Puñal

Máximo Laureano/Acento.com.do

Agentes policiales reprimieron e intentaron por todos los medios impedir una protesta pacífica que protagonizaron moradores y miembros de la junta de vecino La Esperanza, en la comunidad de Estancia Nueva, en el municipio de Puñal, al sureste de Santiago.
Hombres y mujeres se encadenaron para exigir al Gobierno el asfaltado de  su carretera principal, que las autoridades han prometido decenas de veces y nunca han cumplido.
Agentes de la Policía Nacional trataron de truncar por considerar que era violatoria al  derecho de libre tránsito.
Decenas  de ciudadanos afectados por el problema de la carretera de la cual piden su reparación, salieron con carteles a la vía acceso que une a Santiago con Puñal y otras comunidades, mientras otros decidieron encadenarse para llamar la atención.
Una vez los manifestantes se colocaron en la vía principal, los agentes policiales amenazaron con lanzar gases lacrimógenos para obligar a los dirigentes comunitarios retirarse del lugar
Una vez los manifestantes se colocaron en la vía principal, los agentes policiales amenazaron con lanzar gases lacrimógenos para obligar a los dirigentes comunitarios retirarse del lugar.
Algunos manifestantes fueron empujados por agentes policiales que insistieron en despejar el lugar por la fuerza, pese a que el grupo habían personas encadenadas y a que ninguno opuso resistencia violenta.
Basilio Figueroa, uno de los manifestantes, fue llamado a la atención en varias ocasiones porque se resistía a dejar las protestas por la reconstrucción de la carretera.
Los moradores de la comunidad de Estancia Nueva, afirmaron que su meta es que el Gobierno, entregue los recursos a los nuevos contratistas para que la obra se lleve a cabo, y aclararon que no buscan conflictos con los agentes policiales, sino que sus demandas sean canalizadas, ya sean por las autoridades locales o del Gobierno Central.

http://www.acento.com.do/index.php/news/8514/56/Policias-reprimen-a-ciudadanos-que-exigen-arreglo-de-carretera-en-Punal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario