ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 27 de abril de 2012

GALLUP-HOY: DANILO DA PALO "ASECHAO" A HIPÓLITO

MÁXIMO LAUREANO
DM 50.6, HM 44.6-GALLUP-HOY.
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina Sánchez, oriundo de San Juan de la Maguana,  ganaría las elecciones del próximo 20 de mayo, de mantenerse la tendencia de crecimiento en la intención del voto reflejada por la más reciente encuesta de la firma Gallup-Hoy, publicada este viernes 27 de abril del 2012.
El estudio que abarcó a unas 1, 200 personas entre el 14 y 18 de abril,
la muestra  se habría tomado en un radio de acción evaluativo para todo el territorio nacional.
Danilo registra un 50.6 % del de los consultados, frente a un 44.6 del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía Domínguez,  oriundo de Santiago del os Caballeros, quien fuera presidente de la República, en el período 2000-2004.
Según los datos de la encuestas Gallup-Hoy,  los indecisos apenas suman 1.2 %, mientras que el 80 % habría asegurado que  dijo que no cambiaría su voto a la horade ir a las urnas.
De mantenerse estas proyecciones, Danilo Medina ganaría las elecciones presidenciales en primera vuelta el próximo 20 de mayo. La mayoría de los entrevistados cree que las elecciones se decidirán en la primera vuelta.
Estudio  Gallup-Hoy,  revela que  el candidato de Alianza País,  Guillermo Moreno, obtendría el 2 % de los votos, seguido del Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio (DxC) con  un 1.4 %, Max Puig y Julián Serulle, en las boletas de  Alianza Por la Democracia  (APD) y Frente Amplio, aparecen con menos de un 1% en la tabla.
En la encuesta del 12 de marzo,  Danilo alcanzó un 48.7 %, contra 45. 2 % de  Hipólito. En noviembre el ex presidente Hipólito Mejía,  registraba  47.9  %, frente a un 42.6  % de Danilo, quien según los datos revelados en los últimos tres trabajos de la firma Gallup-Hoy, ha tenido un rebase que lo ha llevado a superar por más de seis puntos a su contendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario