ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 17 de marzo de 2014

“VAQUERADA” DE OMEGA DEJA HERIDO DE BALA, POLICÍA EXIGE PRESENTARSE AL MINISTERIO PÚBLICO

 MÁXIMO LAUREANO 
Pablo De Jesús Dipré
El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, en Santiago, general de brigada, Pablo De Jesús Dipré, exigió este lunes 17 de marzo del 2014, al merenguero Omega presentarse al Ministerio Público, para los interrogatorios de lugar, en relación a los incidentes, en la plaza comercial Colinas Mall, en los cuales resultó un herido de bala.
Incidente.

El Centro Comercial Colinas Mall, no fue el lugar de compartimiento familiar acostumbrado, la tarde de este domingo 16 de marzo del 2014, luego que el exponente del ritmo basado en la improvisación y le jerga popular, bautizado como merengue de calle, Antonio Peter De La Rosa (Omega) fuera centro de un incidente, en el cual resultó con herida de bala el joven, Félix Antonio Rumaldo Martínez, de 25 años de edad.
En el incidente atribuido en primera instancia al merenguero, más conocido en los escenarios del entretenimiento por sus actuaciones controversiales, que por sus condiciones artísticas, las autoridades también reportaron destrozos a la estructura en el tercer nivel del local, donde se originó la trifulca.
La Policía también confirma que el altercado se produjo, próximo a área de juegos infantiles, entre las 5:00 y 6:00 de la tarde, una hora en la cual el lugar es frecuentado por decenas de familias.

En relación al hecho abundan las versiones, según han contado testigos, el incidente se produjo luego que un seguidor o seguidora de Omega, le pidió al artista que se tomaran una foto, petición que el merenguero habría rechazado, esta versión es recogida en su reporte oficial por la Policía, según confirmó el vocero del Comando Regional Cibao Central, el coronel, Damián Arias Matos.

En las versiones también se afirma que Omega, agredió físicamente al fanático suyo o que habría empujado a una joven, que le habría solicitado tomarse una foto con él, situación provocó la intervención de los integrantes del cuerpo de seguridad de la plaza, uno de estos hombres habría sido golpeado por el artista y sus acompañantes y cuando se desató un pleito en cual se lanzaron sillas, botellas y otros objetos.
Tras el incidente el joven Rumaldo Martínez, residente en el barrio Villa Liberación, La Otra Banda Santiago de los Caballeros, ha responsabilizado a Omega y a sus acompañantes como autores de su agresión, en el fémur de su pierna derecha.
Según Arias Matos, el estado de salud del joven Rumaldo Martínez, quien es atendido en el Hospital José María Cabral y Béz, es estable y agregó que el mismo ya ha anunciado que se querellará contra el merenguero Omega, quien deberás responde además por los daños en la plaza comercial.

Júbilo por terror.
Peter Antonio de la Rosa (Omega)


Al líder de la agrupación conocida en principio de su carrera con el nombre de “Mambo Violento”, se le atribuye, haber iniciado el tiroteo, en la plaza, ubicada en avenida 27 de febrero (Central), esquina avenida Imbert, en el sector de Gurabito.
En este lugar se juntan decenas familias para compartir, sobre todo los sábado y domingo, en horario vespertino. 
El merenguero, conocido en la radio y las redes sociales por la pegada de temas como “Si no me amas”, “Chambonea”, “Tú no ta’ pa’ mi” y “Tú si quiere”, entre otros habría protagonizado una de las tardes más tenebrosas de los asistentes a la plaza este domingo 16 de marzo del 2014.
“Lo que puso ser una tarde de júbilo, terminó en incertidumbre, para cientos de personas que debieron correr despavoridos por toda la plaza para escapar de los disparos de las armas de fuegos”, confiesa, Ana Luisa Rodríguez, quien estuvo en Colinas Mall, al momento del incidente.
Según indicó el coronel Arias Matos, en el lugar de los hechos se recogieron evidencias de las armas usadas fueron pistolas calibre nueve milímetros. 
El propio Omega, habría indicado la balacera, según los testigos, luego de escenificar una pelea a puñetazos con una seguridad del establecimiento comercial, porque éste le había llamado la atención por el tratamiento que le dio a un fanático o fanática, quien le habría pedido tomarse una fotografía con él.

Ministerio Público.

En relación al caso, la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que están en la fase de individualizar las responsabilidades, para determinar las actuaciones de los involucrados en los hechos.
“En virtud de la dirección funcional de la investigación, que está a cargo del Ministerio Público, el fiscal adscrito al departamento de Violencias físicas está en la realización de las diligencias correspondientes”, dijo la magistrada Luisa Liranzo, respecto al incidente el merenguero Omega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario