“Su único error fue cruzar la calle”, dijo Cirilo Sosa, activista comunitario, del Barrio Libertad.
El joven Vicioso Núñez fue asesinado el 16 de septiembre del 2016 cuando los agentes policiales presuntamente repelían un presunto atraco en la banca de apuestas de loterías.
Quienes conocían a Vicioso Núñez sostienen que no representaba ningún peligro y que pese a que testigos presentes en el incidente les advirtieron a los policías que se trataba de una persona especial, los agentes le dispararon a matar.
“Su único error fue cruzar la calle”, dijo Cirilo Sosa, activista comunitario, del Barrio Libertad.
La tardanza de las autoridades para aclarar el caso ha desatado las quejas de parientes y amigos de la víctima, quienes han denunciado que pese a hay constancia de que los patrulleros fueron identificados, las autoridades no los han presentado.
“Era un muchacho bueno, él levantó las manos a los policía, y ellos de todas maneras le dispararon, yo quiero que los presenten y se manden a prisión preventiva”
Familiares amigos, allegados y compañeros de trabajo de Vicioso Núñez reiteraron este martes el reclamo para que se agilicen las investigaciones y se aprese a los agentes policiales.
Josefa Núñez, tía abuela y madre de crianza del joven muerto, se quejó de que las autoridades se han negado a hacer las averiguaciones de lugar, como si trataran de proteger a los agentes policiales involucrados en el caso.
“Era un muchacho bueno, él levantó las manos a los policía, y ellos de todas maneras le dispararon, yo quiero que los presenten y se manden a prisión preventiva”, dijo Núñez.
El 16 de octubre del 2016 se presentó al Palacio de Justicia un grupo de compañeros de trabajo de David Daniel para reclamar que se identifique a los policías de la patrulla que dispararon contra el joven autista, pero su solicitud no ha sido atendida.
Aunque las autoridades no han revelado de manera pública los nombres de los agentes involucrados en el caso, los familiares de David Vicioso Núñez tienen una constancia de que la Policía entregó un informe a los representantes del Ministerio Público, con todos los detalles de los presuntos responsables.
El departamento de Investigaciones Especiales de la Fiscalía de Santiago informó el 16 de octubre del 2016 que aún no tenían los nombres de los implicados, no obstante en la comunicación con fecha del 19 de septiembre del 2016, a la cual, el equipo de Acento.com.do, tuvo acceso se establece que una persona identificada como el coronel Miguel Sánchez Cornielle, reportó los nombres de los agentes a solicitud del Ministerio Público.
Los nombres de los agentes policiales que aparecen en el documento son José Miguel López, sargento mayor; Joel A. Ventura Bernard, capitán; Carlos A. Martínez Collado, capitán y José Luis Jiménez Mercado, sargento mayor.
Hace dos meses que parientes y amigos del joven asesinado se reunieron con una comisión representativa de la comunidad para tratar el caso con autoridades del Ministerio Público, pero los resultados no han variado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario