ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 21 de julio de 2011

Enfrentamientos en Santiago tras rumor de muerte joven golpeada por DNCD

Máximo Laureano/Acento.com.do
Tras el rumor de la muerte de la joven de 30 años de edad, Melisa Polinet, presuntamente golpeada y vejada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un operativo antinarcóticos realizado el sábado, 16 de julio, en el sector La Joya, familiares, amigos y allegados protestan en las calles con quema de gomas, obstrucción de la vía y enfrentamientos con agentes policiales.
Calles de Santiago como la Independencia, 19 de marzo, Pimentel y otras, fueron tomadas por los manifestantes, quienes eran repelidos por los agentes de la Policía que respondía a disparos de armas de fuego y a piedras lanzadas por decenas de jóvenes del barrio La Joya.
Los manifestantes también obstruyeron por breve tiempo las avenidas Hermanas Mirabal y Circunvalación, siendo impedido por los agentes policiales armados.
Mientras, se mantienen los enfrentamientos entre policías y manifestantes, los familiares de la joven presuntamente golpeada por los actuantes de la DNCD, exigen que se lleve a la justicia a los responsables del hecho.
En relación a los rumores de la muerte de la joven, el vocero del hospital José María Cabral y Báez, Sergio García, dijo que los reportes que tenía es de que la paciente está estable.
"La paciente no ha muerto", según una comunicación de García vía telefónica con la redacción de Acento.com.do, en Santiago, a las 4:10 minutos de la tarde.
Denuncias
Este martes, previo a las protestas, los familiares advirtieron que no descartan querellarse ante los tribunales por el trato a su pariente, quien se encuentra en un estado de salud de sumo cuidado en el hospital José María Cabral y Báez.
Tras su apresamiento y posterior internamiento, los allegados de Polinet, y residentes del barrio donde se concretó la requisa, denunciaron que la joven fue pateada por los agentes, quienes le produjeron varias lesiones en su cuerpo, las cuales la mantienen postrada en un lecho del Cabral y Báez.
“Le dieron una patada en la barriga, la estrellaron, le dieron trompadas, la estaban ahorcando y hasta por la nariz le metieron los dedos”, denunció una joven quien se identificó como hermana de Melisa, al hablar para un programa de noticias de la televisión local.
Se quejaron de que a pesar de su estado crítico, la joven fue llevada al centro de salud tres horas después del operativo, ya que primero fue recluida en su condición de detenida en sede la DNCD, en la fortaleza San Luis.
El vocero de la DNCD en Santiago, el periodista Abel Rojas Helena, estableció que la joven no fue estrangulada como afirman los familiares y allegados, sino que un agente trató de impedir que tragará 5.2 gramos de crack, que presuntamente tenía en la boca cuando fue sorprendida por los actuantes en el operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario