ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 10 de octubre de 2011

Expectativas por visita del Presidente al Diálogo Popular en Cienfuegos



SANTIAGO, República Dominicana.- Este lunes 10 de octubre el presidente de la República, Leonel Fernández Reyna ,y su equipo de Seguridad Nacional,   irán  a Santiago, para cumplir con la primera parte de su promesa de visitar esta ciudad cada mes para tomar el pulso de la situación respecto  a los embates de la criminalidad, la delincuencia y el narcotráfico en meses recientes.

Desde el año 2006, cuando el jefe de la Policía de turno, el entonces teniente general  Bernardo Santana Páez,  dejó en funcionamiento  el programa de seguridad, la mejoría en la seguridad ciudadana en los barrios que componen Cienfuegos ha sido mínima, según expresaron dirigentes comunitarios locales.
Desde este sábado una “guagua anunciadora” recorre los  barrios de Santiago,   con un anuncio a todo volumen llamando  a los ciudadanos a participar en el encuentro cívico convocado para las 5:00 de la tarde de este lunes.
Justamente este lunes se cumple un mes de la visita del  presidente Fernández Reyna  a la sede principal de la  Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en  Santiago, para discutir el tema de la criminalidad, la delincuencia y el narcotráfico
Desde el mes de junio a la fecha, en Santiago han fallecido 96 personas producto de la delincuencia
El mandatario prometió que se trasladaría a la capital de la región Norte o Cibao central cada mes, con el fin de discutir y evaluar las medidas que se han tomado  para erradicar la criminalidad y otros hechos delictivos, los cuales afecta el colectivo santiaguero, donde al mes de junio habían fallecido 96 personas por estas causas.
En el acto del pasado 10 de septiembre,  el mandatario instruyó a los funcionarios a trabajar para erradicar estos hechos  y se tomaron como referencia los barrios Ensanche Bermúdez, Cienfuegos, El Ejido, Pekín, La Joya,  Rafey, Baracoa, Barrio Libertad, algunos municipios y otros sectores donde opera desde el 1 de abril del año 2006, el  cuestionado programa  Barrio Seguro.
Para ejecutar los planes, la jefatura de la Policía Nacional dividió el trabajo de los agentes del Comando  Regional Cibao Central en cinco departamentos. Según el mayor general José Armando Polanco Gómez, esta estrategia  daría los resultados que la población esperaba, en término de seguridad ciudadana.
La distribución  hecha para fines de hacer más eficiente la vigilancia policial son el departamento  Zonal Central, que abarca los sectores El Ejido,  Los Jardines Metropolitanos y Plaza Valerio, se suman  los departamentos Ensanche Libertad,  Jacagua,  Gurabo, Santiago-La Otra Banda, Santiago Mary López, así como los departamentos en los municipios de San José de las Matas, Navarrete y Licey al Medio.
En relación al encuentro, los moradores de los  seis barrios, 60 sub-barrios, 66 comunidades, que componen Cienfuegos, esperan que de este encuentro salgan propuesta que ayuden  devolver la seguridad de una población de 233, 175 habitantes, en una espacio de 25.47 kilómetros cuadrados.
No obstante, hay sectores que ven la visita del presidente a Cienfuegos como una medida politiquera, con la cual el Gobierno, representado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), procura sumar votos, para su candidato  Danilo Medina, quien lucha contra la desventaja que dan las encuestas al candidato del opositor Partido Revolucionario Domiciano (PRD), Hipólito Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario