ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 9 de octubre de 2011

“URBANDA”, UN SELLO DE CALIDAD EN PROCURA DE SOBREPASAR LA MODA Y EL MARKETING PARA HACER HISTORIA

MÁXIMO LAUREANO
La composición “Cuando pienso en ti”, de Mikey Taveras, tocada al ritmo de merengue típico,  abrió el telón en una presentación única de  Urbanda, un proyecto musical de corta trayectoria, con pegada que desde ya marca una historia que los integrantes del la moderna agrupación escriben con cada interpretación y presentación en escena.
A seguida el acordeón de Nixon Román conminó para dejar en el público, el tema “No lloraré” una creación original de la banda, con el cual procuran pasar de la moda y el marketing musical moderno a la historia, para dejar a las futuras generaciones un legado propio.
El público selecto convocado a Tribeca, uno de los más exigentes, motivó a la participación de Urbanda, tanto que los jóvenes artistas, previo a su presentación en tarima para periodistas, aprovecharon al escenario para interactuar con los comunicadores, algunos de ellos miembros de la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte).
La banda del “Freaking Mambo”, como se identifica en la radio, está integrada por  Jorge Lewis (vocalista), Nixon Román (acordeonista) e hijo del legendraio Rafaelito Román, Junior Peralta Durán (cantante),  José Simé Torres (cantante) y Andy Calderón en saxofón.
Otros integrantes son Wilde Gómez Núñez (Chichi güira),  Rafael De Jesús, Abreu (bajo), Jhoan Manuel (conga),  Emmanuel Peña (piano), Nathan Fernández, (guitarra eléctrica) y Ronaldo Moris Carela en la tambora.
El grupo de música típica, Urbanda tiene aproximadamente 10 meses en los escenarios, en este tiempo sus temas en los cuales han promovido además el tema “Me matas” y otras creaciones originales han entrado de lleno en la elección musical de los consumidores del merengue cuya base rítmica descansa en güira, tambora  y acordeón.
Tras su presentación, Nixon Román, habló de los planes musicales del grupo y sus aportes al arte, así como su combinación con la actualidad musical para mantener la esencia del llamado merengue derecho, el merengue tradicional.
Urbanda, estaría entre los grupos que persiguen una nominación como  grupo revelación o agrupación del año, los premios Casandra, 2011, aunque no lo especificaron, su presentación a la prensa dejó este mensaje en los presentes en el evento artístico.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario