ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 1 de febrero de 2012

Alcalde de Jacagua que insultó comunitaria es mala paga y no rinde cuentas

SANTIAGO, República Dominicana.- La segunda persona al mando de la Junta Distrital de Jacagua, en Santiago, Gladdys Vargas, denunció que el alcalde, Elías
Castro Silverio, quien insultó a una dirigente comunitaria a quien llamó drogadicta, tiene esa institución secuestrada y que la maneja como si fuera una franquicia particular para favorecer relacionados suyos.
La funcionaria, quien además tiene una demanda a Castro Silverio porque alegadamente no le ha pagado el primer sueldo en casi dos años de gestión, también denunció que el ejecutivo reformista no le ha dispensado un espacio para ella realizar su labor como ejecutiva en la institución.
Yo no tengo un escritorio, una silla, ni una computadora para hacer mi trabajo con las comunidades, le pregunté qué cuál era mi función y él me dijo que ninguna”, afirmó Vargas, quien llegó a este cargo producto de un acuerdo entre su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en las elecciones del 16 de mayo del año 2010.
Se queja del trato del alcalde a la comunidad, a la cual alega este no le ha cumplido en ningunas de las obras prometidas, a pesar de los constante reclamos que hace la comunidad y de que recibe RD$ 3 millones 800, 000.00, cada mes.
La vicealcaldesa Vargas denunció a Acento.com.do que Castro Silverio -quien el pasado viernes insultó a la dirigente comunitaria Hipólita Mercedes Ventura Hernández, porque la ciudadana le enrostró los presuntos actos de corrupción y nepotismo en la Junta Distrital de Jacagua- tiene la institución que como si fuera una herencia familiar.
En ese orden manifestó que no da ningún tipo de explicación sobre el uso de los recursos que recibe para los trabajos de las comunidades, servicios y otras exigencias, porque todo lo hace a su antojo, a su manera.
Según la funcionaria Elías Castro Silverio, no le ha pagado un solo peso de su sueldo en lo que va de la presente gestión que empezó el día 16 de agosto del año 2010. Agregó también que hay unos regidores que están en la misma situación.
Sobre el tema afirmó que el alcalde siempre tiene una excusa para no pagar. Según la dama, el ejecutivo le ha prometido en diversas ocasiones que pondrá el dinero en el presupuesto, pero aclaró que no tiene constancia de que esto se cumplirá, ya que el funcionario reformista está acostumbrado a mentir.
Los regidores y yo, como vicesindica, no hemos cobrado lo que nos corresponde por ley, vamos para dos años esperando. Yo no he querido enfrentarlo, sino que quiero que él me pague amigablemente”, expresó Vargas, quien además lamenta que no ha podido cumplir como partido con la gente de la comunidad que reclama las obras, principalmente arreglos de calles.
“Yo tengo eso en mano de un abogado, para que negocie con él, sin yo tener que enfrentarlo”, señaló en relación a la demanda que puso contra el acalde.
La funcionaria dijo que Castro Silverio no da informaciones a ningún ciudadano que lo requiera como establece la ley 200-04.
“Yo, como representante de la comunidad, me siento atada, porque se le está haciendo daño a mi comunidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario