ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 12 de febrero de 2012

¡Ufff! Margarita respira al concitar atención militancia morada Santiago

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.- Tras una segunda manifestación mermada en el Distrito Electoral número dos, el pasado 28 de enero, y una posterior suspensión por alegada falta de seguridad, el día 4 del presente mes, la primera dama de la República y candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández, volvió concitar la atención de miles de simpatizantes en la demarcación electoral número uno.
Y lo que ya no es sorpresa se reeditó, la vitoreada compañera de boleta de Danilo Medina llegó una hora y 15 minutos después de lo acordado a la rotonda del sector El Ingenio, en la avenida Circunvalación, donde la esperaba un núcleo de seguidores para acompañarle por los barrios de esa zona, una de las más pobres de la provincia Santiago, pese a funcionar allí el parque de empresas de zonas francas.
El recorrido en sí.
Desde las 4:15 minutos de la tarde, una hilera de vehículos repletos, tanto dentro como fuera, siguió a Margarita para expresarle su apoyo, en una caminata-caravana, la cual se extendió por aproximadamente dos horas y que terminó en la avenida 27 de Febrero, en el Ensanche Bermúdez, después de haber recorrido El Ingenio, La Unión, Centro Cienfuegos, Ensanche Mella I, Mella II, El Semillero y Monte Rico.
Aunque la manifestación se debilitó en algunos momentos, la primera dama logró conectar con miles de ciudadanos y ciudadanas que sacaron fotos, correa y mensajes alusivos a un posible triunfo de la mutual morada.
Como en el evento del pasado 22 de enero, en la circunscripción tres de la zona sur de Santiago, la candidata vicepresidencial del PLD, se mostró alegre, todo el camino, dando y devolviendo saludos a sus simpatizantes, muchos de los cuales reaccionaban histéricos al verla de cerca.
A su paso por la demarcación electoral número uno, Cedeño de Fernández, recibió decenas de mensajes, los cuales guardó en el lujoso vehículo todo terreno, marca Toyota Land Cruiser, en el cual se movilizó. Se presume que estos mensajes son peticiones de personas pobres que aprovechan la facilidad que le otorga la campaña electoral para hacerle peticiones personales a los detentadores del Poder.
Un celo mayor hacia la primera dama.
En la manifestación se pudo observar un mayor celo de parte de los miembros de la seguridad, además se vio a miembros de cuerpos especializados pasearse en motocicletas, con armas de alto calibre.
En el caso del Ensanche Bermúdez, uno de los barrios más hacinados y de calles angostas se observaron a agentes de seguridad especializada ubicados en los techos de los edificios. Esta reacción de reforzar el séquito armado de la primera dama, vino tras la suspensión el acto del 4 de febrero, sobre el cual corrieron versiones de que se pospuso porque se previó poca seguridad para la candidata vicepresidencial y primera dama de la República, según versiones no oficiales contadas a Acento.com.do.
A diferencia de las dos caravanas anteriores, la primera dama de la república y candidata presidencial, no cerró con un discurso abierto a sus seguidores, sino con unas declaraciones que ofreció a los pocos periodistas que tuvieron el privilegio de acercarse a su vehículo, el equipo de Acento. com.do, no fue de los agraciados que recibieron el honor de entrevistar a la candidata.
"El honorable" tenía un show montado
La actividad de Margarita, este sábado, contó con el apoyo de la maquinaria del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez (Ruby), quien a lo largo del evento montó grupos artísticos para animar a los peledeístas. Entre el grupo de artistas se destacó el bachatero Tony Berroa (El Solterito del Este), los típico-modernos, Krisppy, Robert Liriano,  y otras agrupaciones.
¿El ave de la suerte?
Otro protagonista de la marcha-caravana fue un ganzo, con una cinta morada en su cuello, el ave que parecía entrenado para estos fines, caminó entre la multitud que aclamaba a Margarita tras su dueño, un hombre que vestía una camiseta del Movimiento Izquierda Unidad (MIU), en apoyo a Danilo Medina.
El solitario.
Henry Garrido, ex administrador Bienes Nacionales.
Llamó la atención la presencia de Henry Garrido, ex administrador de Bienes Nacionales, en el primer gobierno del PLD (1996-2000), quien fuera acusado de corrupción en su gestión.
Fue captado en solitario caminando en la marcha-caravana por una de las calles de Cienfuegos. El ex funcionario caminaba con una botella con agua en su mano izquierda, distraído y sin hacer ruidos.
Garrido, uno de los amigos del presidente Leonel Fernández Reyna, fue privilegiado con un cargo tras la victoria del PLD, en segunda vuelta, el 30 de junio del 1996. mlaureano@acento.com.do

Más fotos.
















Nos vemos en la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario