ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 19 de marzo de 2012

Danilo Medina apela al ataque personal contra Hipólito Mejía, y lo llama bufón

Máximo Laureano/Acento.com.do 
Ellos lanzan miseria, pero aquí reciben flores.
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El candidato presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, atacó personalmente a su principal adversario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, llamándalo bufón.
Al mismo tiempo, dijo que encabezó el más corrupto de todos los gobiernos dominicanos y se mostró dispuesto a debatir el tema el próximo 17 de abril.
Al responder una única pregunta, según planearon los estrategas del PLD, previo a iniciar la caravana en el Ensanche Bermúdez, Danilo Medina dijo que no acostumbra a debatir temas al nivel de su principal contrincante, pero que se ha visto obligado a defenderse de sus ataques.
“Mi rival es un bufón y ahora es un bufón desesperado. Si ha terminado enfrentando hasta a la Iglesia Católica, ¿qué puedo esperar yo?”, dijo el candidato de los oficialistas, en medio de la algarabía de cientos de simpatizantes que le rodeaban el inicio de la segunda manifestación masiva de los peledeístas en Santiago celebrada en marzo y la quinta en la que participa la candidata vicepresidencial Margarita Cedeño de Fernández. Esta la primera vez que ambos marcharon juntos en Santiago.
“Ahora quiere debatir. ¿Qué va a debatir? no  tiene autoridad para debatir el tema de la corrupción. No tiene voluntad, para eliminar la corrupción, porque fue símbolo del gobierno más corrupto que ha tenido la República Dominicana”, insistió el candidato, del PLD,  quien se enfrenta a Hipólito Mejía por segunda ocasión. En la primera ocasión fue en el año 2000, cuando fue vencido al obtener Mejía el 49.9 % de los votos.
Danilo Medina dijo que el candidato del PRD, debe explicar porque a muchos de sus funcionarios los despojaron de los visados en el gobierno que representó.
“He averiguado porque en los Estados Unidos suprime las visas, por terrorismo, por corrupción, por narcotráfico y que yo sepa, ninguno de ellos son terroristas”, sostuvo  el candidato oficial.


La marcha-caravana
Hilera de lujosas yipetas de la campaña del PLD.
"El poder es para usarlo" PLD.
Con la opulencia que caracteriza  la manifestaciones  del oficialismo,  llegaron Danilo y Margarita a las 4:46 minutos de la tarde, delante de ellos desfilaron los más influyentes y afortunados, entre ellos, el senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, el diputado Abel Martínez (Ruby)  y otros. Todos en amplios y lujosos vehículos que no dejaban espacio para los  destartalados carros de concho de las rutas urbanas M y F, que circulan por el punto de la Circunvalación, próximo a la entra de Rafey, donde empezó el acto. Martínez luego se colgó a la yipeta de los candidatos.
A ritmo de merengues, reguetón, denbó, vítores y  movimientos de cinturas en cada esquina, la manifestación se adentró por las calles más angostas del Ensanche Bermúdez,  cruzó las avenidas 27 de Febrero e Imbert, hasta tomar el Esanche Bolívar.
Los peledeístas caminaron  tras sus candidatos por Pueblo Nuevo, La Muñeca, Baracoa, La Joya, calles del  centro de la ciudad y abarcaron Los Pepines, hasta terminar en la calle Del Sol, el Monumento a los Héroes de la Restauración.
Los refuerzos
En esta manifestación que recorrió sectores de las tres circunscripciones electorales, los peledeístas llevaron como refuerzo al nadador de aguas abiertas y dueño de varias marcas mundiales, Marcos Díaz,  quien se veía un tanto tímido, pero con buen contacto con los militantes que lograban identificarlos, sobre todo las féminas.
Reparten banderas a niños y niñas.
Un segundo refuerzo, que llegó en la mañana de este domingo a la cuadra de Danilo Medina, fue la ex vicealcaldesa Petrouska  Muñoz,  montaba a lado del senador Julió César Valentín. Doña Petrouska lució  perdida en la manifestación y como si tuviera dificultad en los primeros kilómetros del recorrido para conectar con los saludos de los militantes morados, quienes reaccionaban de forma positiva al verla hacer la señal característica del PLD.

“¡Diablos, mira quien va ahí, ese es  Papín!”, exclamó uno de los curiosos al ver al  veterano dirigente perredeísta Héctor Domínguez, que también se pasó al PLD, y a quien los perredeístas el enrostran que siempre ha sido un perdedor en el PRD. Papín Domínguez fue juramentado en el PLD, y de inmediato se estrenó en el caravaneo en yipeta.
Al  comienzo de la caravana a Papín le entregaron una gorra del PLD, pero nunca se la puso. Petrouska,  tampoco usó símbolos del PLD, como si ambos no se sintieran en sus aguas.
Llamó la atención la presencia de uno de los hijos del alcalde Gilberto Serulle, Juan Gilberto Serulle y algunos empleados municipales.
Independencia 88
Y después de la caravana qué?
Para los activistas del PLD fue de mucha emotividad el encuentro de Danilo Medina con la pintoresca dirigente reformista Rosita Fadul, a quien Danilo saludó en la galería de su casa marcada con el número 88, en la calle Independencia. 
La candidata vicepresidencial Margarita Cedeño de Fernández, quien predica ser la representante de la mujer en esta campaña, no se bajó de la lujosa Ford, para saludar a la decana que la aclamaba y sugería  con su gestos a la primera dama de la República que le saludara.
Rosita Fadul, recordada por sus expresiones fuertes y atípicas, fue gobernadora y diputada por Santiago durante los gobiernos de Balaguer. En el año 2008 el presiente Leonel Fernández detuvo su caravana en este mismo lugar para saludarla. Rosita es hermana del alto dirigente del PLD y ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul (Monchy), y del médico Erneste Fadul, que se ha caracterizado por sus duros ataques al gobierno del PLD, especialmente contra el presidente Fernández y contra la primera dama, Margarita Cedeño.
Niños en campaña
En las manifestaciones del PLD, en Santiago, se ha hecho común la participación de menores de edad. Reporteros de Acento.com.do observaron a los organizadores de la marcha-caravana, repartiendo  banderas a niños y niñas.
Se especula suben menores a las tarimas.
Asimismo, niñas adolescentes son utilizadas para animar las caravanas, subidas en camionetas y patanas para dar “golpes de barriga” como parte de los grupos de apoyo que dirigen los funcionarios.

Canastos de campaña
Aprovechando que Santiago, vive la fiebre de su torneo del XXXII Baloncesto Superior, desde una lujosa Land Rover, color de plata, se regalaban balones con la cara de Danilo Medina. Niños y jóvenes pobres corrieron durante varios kilómetros, exponiéndose a sufrir un accidente, tratando de conseguir uno de los balones. Algunos fueron afortunados en conseguir la bola al primer intento, otros caminaron y no recibieron más que reproches y empujones.
Uno de los miembros del equipo de seguridad fue visto correr con dos balones debajo de su característica chaqueta que oculta las armas, para evitar que los adolescentes se los arrebataran.
Al caer la tarde, la caravana se fue dispersando. Pequeños grupos de peledeístas, cansados, se reagruparon en algunos colmados a tomar alguna bebida para calmar la sed y reponer energías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario