ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 26 de septiembre de 2012

GARANTÍA ECONÓMICA DE RD$ 75 MILLONES Y PRESENTACIÓN PERIÓDICA A RICO ACUSADO DE ESTAFA

MÁXIMO LAUREANO
Jueces de la Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago, rechazaron enviar a prisión preventiva al Carlos Antonio Lama Séliman, como había solicitado el Ministerio Público, para el acusado de estafar a una local con la entrega de cheques falsos. 
En cambio los actores del tribunal optaron por una garantía económica de RD$ 75 millones y la presentación a la Procuraduría Fiscal de Santiago, cada viernes, para los fines de lugar y continuación del caso. 
Lama Séliman, había sido condenado en 2005, por esta situación, pero evadió la justicia al salir del país, razón por la cual la jueza presidenta de la Corte de Apelación, Josefa Disla, diligenció su extradición al país, en diciembre del 2006, según informaciones recogidas por Acento.com.do, sobre el caso. 
El empresario laboraba para la compañía inversiones Macro S. A., y/o Datocentro y habría emitido cheques en perjuicio Molinos del Valle del Cibao. Lama Sélíman, fue condenado a seis meses de prisión, pero nunca cumplió, porque se fugó.El acusado atrapado en la ciudad de Bogotá en Colombia, en momento en que se disponía a renovar que luego usaría para viajar a los Estados Unidos. 
Carlos Antonio Lama Séliman, fue entregado a la justicia de Santiago, el viernes en la noche, por la procuradora fiscal, Luisa Liranzao. 
Los abogados de Lama Séliman, calificaron la decisión del tribunal, como una medida de coerción disfrazada. 
Edward Veras, también se quejó de que la garantía económica que se le impuso a su defendido, es ilegal, porque la misma supera el monto por el cual se acusa. También dijo que el acusado no cuenta con ese dinero para responder a la garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario