ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 23 de diciembre de 2012

DEFENSA CIVIL SANTIAGO GARANTIZA VOLUNTARIOS ESTÁN PREPARADOS

Redacción invitada/política social.
El subdirector nacional de la Defensa Civil y representante de la Comisión Nacional de Emergencias para la zona norte, Francisco Arias informa que los voluntarios de las diferentes instituciones que conforman el CPMR de esta provincia están preparados para salir a las calles durante las dos fases del operativo de navidad por la común unidad, las cuales se dividirán de la siguiente manera: 23-24-25 para una primera fase y 30-31 y 1 de enero para la segunda. Se iniciara el 23 de diciembre al mediodía como lo ha establecido el Centro de Operaciones de Emergencias.
Serán instalados unos 79 puestos en esta regional con personal medico, paramédico, primeros auxilista, y ambulancias; muchos de estos estarán 24 horas y otros serán puestos móviles que se instalaran en horas de la mañana y se retiraran 
pasada las 7:00 PM. Los puestos se instalaran desde la entrada del aeropuerto en la autopista Duarte hasta la rotonda de Navarrete, y en los municipios se instalaran en: Santiago, Tamboril, Puñal, Villa González, Navarrete, SAJOMA, Janico y en los distritos municipales de Hato del yaque, Quinigua, y la Canela. 
La Sra. Gobernadora, Ing. Aura Toribio presidenta del CPMR Provincial entrego la logística para la Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil, al igual que el Director General de los Comedores Económicos, Lic. Ramón Rodríguez y el Director Nacional de la Defensa Civil, Lic. Luis Antonio Luna Paulino, por lo que nuestros voluntarios estarán en las calles mientras miles de dominicanos disfrutan de la fiesta navideña. 
Este operativo lo coordina el Centro de Operaciones de Emergencia, (C.O.E) en la personal del General de Brigada E.N, Dr. Juan Manuel Méndez García, director nacional del COE, y en Santiago lo integraran el Comando Conjunto Norte de la FF.AA, 2da Brigada del Ejercito Nacional, Policía Nacional, AMET, Bomberos, Cruz Roja, Obras Pública, Salud Pública, Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia, OMSA, Centro Penitenciario Rafey Hombres y Mujeres, Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, INAPA, COBA de interior y policía, Educación, Alcaldía, y estará bajo la supervisión directa de la Sra. Gobernadora Ing. Aura Toribio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario