ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 14 de enero de 2013

UN JUEZ BAJÓ FIANZA Y SOLTÓ AL RICO ACUSADO DE ROBAR A UNO DE SU CLAN

MÁXIMO LAUREANO/justicia.
Abogados defensores de la empresa Molinos Valle del Cibao, parte acusadora en el caso de una supuesta estafa en su contra, realizada por Carlos Antonio Lama Séliman, rechazan el fallo del juez, Henry Valentín Domínguez Domínguez, en favor del imputado, quien fue favorecido el diciembre del 2012, con la variación de la medida de coerción para dejarlo en libertad. 
Carlos Lama Séliman, extraditado, tras su captura en Bogota-Colombia, había sido condenado a una garantía económica, de RD$ 75 millones, el 25 de septiembre del 2012, pero la parte civil reclama que el acusado fue librado con una variación del juez vía administrativa, que disminuyó el monto a solo RD $ 20 millones.
Los representantes legales de la empresa, afectada con la supuesta sustracción de unos RD$ 120 millones, depositaron este lunes 14 de enero del 2013, ante el Consejo del Poder Judicial una denuncia formal en contra del magistrado Domínguez Domínguez, quien actuó en el caso como juez interino de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago. 
La medida de coerción que se había impuesto la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago al imputado extraditado Carlos Lama Séliman, además de la garantía económicas de los RD$ 75, millones, en efectivo, el imputado debía presentarse periódicamente, al tribunal para el seguimiento de Domínguez Domínguez, habría emitido la resolución número 061-2012, variando el monto y la modalidad de la medida de coerción impuesta al acusado extraditado Carlos Lama Séliman. 
Los representante legales de Molinos Valle del Cibao, señalaron que accionarán en este sentido, debido a que esta práctica irregular, grosera y escandalosa debe ser eliminada por el bien de todos los involucrados en la presunta estafa. 
Lama Séliman, había sido condenado en 2005, por esta situación, pero evadió la justicia al salir del país, razón por la cual la jueza presidenta de la Corte de Apelación, Josefa Disla, diligenció su extradición al país, en diciembre del 2006, según informaciones recogidas porAcento.com.do, sobre el caso. 
El empresario laboraba para la compañía inversiones Macro S. A., y/o Datocentro y habría emitido cheques en perjuicio Molinos del Valle del Cibao. Lama Sélíman, fue condenado a seis meses de prisión, pero nunca cumplió, porque se fugó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario