ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 19 de octubre de 2011

CÁMARA DE DIPUTADOS HABRÍA PAGADO RD$ 750, 000 ESCENOGRAFÍA PROGRAMA SANTIAGO


MÁXIMO LAUREANO
Logo programa El Reportero.
La Cámara de Diputados, que preside el legislador del  gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez Durán, pagó RD$ 750, 000.00, a un comunicador de Santiago, para cambiar la escenografía de un programa de televisión, según denunció este miércoles, el periodista Maxwell Reyes, en el programa de radio, “En la tarde”, en la emisora Monumental 100.3 FM.
El dinero habría sido pagado al comunicador Alberto Hiraldo, productor y presentador del programa “El reportero”, el cual se difunde por Teleunión, canal 16,  de lunes a viernes de 3:00 a 4:00 de la tarde, Reyes dijo que según las reportes que maneja, el comunicador  además de ser privilegiado con la alta suma, para la renovación de su programa, para el cual se preparó una actividad de relanzamiento, recibe otros beneficios.
La denuncia ha generado revuelo entre los sectores ligados a la comunicación, mientras otras fuentes  reportan que la Cámara de Diputados, también habría pagado el montaje de la actividad al privilegiado comunicador, esto incluye tragos y picaderas.
El acto que estaba pautado para el pasado viernes 14 se suspendió por  achaques de salud de Hiraldo, según trascendió.
Periodista Maxwell Reyes.
La denuncia del periodista y comentarista Maxwell Reyes, quien además editor de los portales de noticias elsoldesantiago.com y maxwellreyes.net, también ha generado suspicacias, entre los  correligionarios del  diputado de la  circunscripción número uno de Santiago, Abel Martínez, quien se moviliza en Santiago con un séquito de no menos de 25 personas (hombres y mujeres) en cada una de sus actividades, debido a su gran capacidad aglutinadora y populista.
En cuanto al precio de la escenografía, para el programa “El Reportero”, de Alberto Hiraldo, quien pasó de ser un simple fotógrafo de estudios a productor y presentador de programas de televisión en Santiago, se ha especulado,  que se trata de una trabajo de RD$, 125, 000.00, el monto pagado por la Cámara de Diputados y no RD$ 750, 000.00.
Hace varios días el ex compañero de programa de Hiraldo,  Anthony Lantigua, en una conversación informal confirmó que viajó a Santiago desde la ciudad de Nueva York, para participar del acto de relanzamiento del programa, el pasado viernes 14 de octubre.
De voz  del propio Lantigua se le escuchó decir que la escenografía que se estrenaría para la nueva etapa del programa había costado RD$ 750, 000.00.
Además de los privilegios  que según denunció Maxwell Reyes ha tenido Hiraldo, con su programa, de parte del congresista ex fiscal de Santiago,  se suman las denuncias de que familiares del productor del programa cobran en la Cámara de Diputados, versión que a pesar que es “vos populi” en Santiago, no ha podido ser confirmada, con ningún documento oficial.
Diputado Abel Martínez y Alberto Hiraldo.

Alberto Hiraldo, quien en el cristal delantero de su carro  tiene colocadas varias fotos suyas con personajes como el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, el general de brigada, Juan Ramón de la Cruz Martínez y otros funcionarios, no es graduado de la carrera de Comunicación Social, no es locutor y no pertenece a ninguno de los gremios del sector en Santiago. El comunicador ha sido cuestionado por presunta prácticas indelicadas en el trabajo que realiza.

3 comentarios:

  1. Yo no lo puedo afirmar, pero escuche que el dichoso reportero con programa policial en el canal Tele Union, tiene tambien 125 mil pesos mensuales, contrato de publicidad con la Camara de Diputados. Walker

    ResponderEliminar
  2. y a otros que hacen un trabajo serio no le quieren dar ni diez

    ResponderEliminar
  3. Que lastima me dan algunos de los "PERIODISTAS" de este Pais, tengo unos dias viendo las denuncias que estas haciendo y nunca he visto que has presentado las pruebas de lo que dices...El Periodismo se basa en la INVESTIGACION, No en chismes y Envidia. Por eso estan las leyes y existen Demandas para que no todo el que quiera diga lo que quiera sin Pruebas.....Donde fue que te graduaste.????

    ResponderEliminar