ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 8 de julio de 2013

Ciudadanos reclaman que se investigue a Leonel Fernández por corrupción

SANTIAGO, República Dominicana.-Ciudadanas y ciudadanos se manifestaron en apoyo  a la querella por corrupción y lavado sometida por el presidente del movimiento Alianza país, Guillermo Moreno, contra el ex presidente Leonel Fernández y su ong  Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
Los activistas que apoyan a Moreno llamaron a sumar voces y acciones de todos y todas los identificados en la lucha contra la  corrupción.

Carmen Espinal, quien sirvió de vocera al grupo de activistas que se concentró en el parque Duarte de Santiago,  frente a la sede de la Gobernación,  dijo que un fallo definitivo  a favor de la querella sometida por Moreno contra Fernández habría que saludarla no como un triunfo del querellante, sino de todo el pueblo dominicano.
“Esperamos que conscientemente, ellos (los jueces) se empoderen con su país, porque este es su país, porque cuando se está en contra de  las leyes, se me quita el derecho a mí, a mis hijos, a los hijos del juez”, expresó Espinal.
Asimismo, advirtieron que si, finalmente, la querella es rechazada, sería necesario que surjan otras iniciativas similares a las de Guillermo Moreno contra la corrupción, que a su juicio no es una lucha de uno, sino de todos.
Además de  letreros con mensajes que llaman a los hombres y mujeres dominicanos y dominicanas a apoyar la lucha contra la corrupción, los activistas presentaron y entregaron los libros “Nos más impunidad” (con detalles sobre la querella llevada a los tribunales por Guillermo Moreno), y “Voces contra la corrupción y la impunidad” (con artículos  y puntos de vistas de diversos autores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario