ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 8 de julio de 2013

Serulle cancela empleados de bloque de regidores que denunció corrupción

SANTIAGO, República Dominicana.-El alcalde Gilberto Serulle mandó para su casa a los cinco empleados del Bloque de Regidores de del Partido de Acción Liberal (PAL), luego que esa organización denunciara alegados hechos de corrupción en la administración municipal.
Las cancelaciones han sido calificadas de retaliación política por parte del PLD, debido a a las denuncias de corrupción hechas por Domingo Ureña, el único regidor de ese partido  en el Ayuntamiento de Santiago.

Los cancelados son Christopher Guzmán Alberto, mensajero quien tiene un sueldo de RD$ 5,300.00, Héctor Sabulón Rodríguez Rosa, asistente con salario de RD$ 8,500.00, Mariela Peña A Ureña, también asesora que cobraba RD$  11, 190.00, Nairoby Rafaelina Ovalles R., secretaria, con salario de RD$ 9, 522.00.
Ureña también ha denunciado irregularidades en la adjudicación de contratos para la recogida de basura
El regidor Domingo Ureña, consideró ilegal la disposición del alcalde Serulle, de cancelar a los empleados del bloque del PAL.
Ureña ha sido el responsable de llevar a la justicia a Sigfredo Serulle, hermano del alcalde, por supuesta corrupción en el departamento de Transportación y Limpieza, de donde habrían desaparecido las chatarras metálicas propiedad de la alcaldía, de gran valor en el mercado de reciclaje.
El caso es investigado por la Fiscalía del distrito judicial de Santiago, según ha explicado el edil que se querelló junto su compañero del Concejo de Regidores, José Díaz, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Ureña también ha denunciado irregularidades en la adjudicación de contratos para la recogida de basura.
También ha denunciado que los viajes del alcalde a distintos países, pagados por la alcaldía, no han tenido ningún resultado positivo para la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario