ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 1 de septiembre de 2013

El Padre Johnny niega que violara adolescentes y que haya huido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sacerdote católico acusado de violar sexualmente a menores de edad en Constanza,  Juan Manuel Mota de Jesús, “Padre Johnny”, desmintió, mediante un comunicado de prensa, las acusaciones en su contra.
“No estoy escondido, ni huyendo, una vez vi las acusaciones y denuncias, acudí a la capital a la Procuraduría General

de la República donde la Magistrada Marisol Tovar, Procuradora General y Coordinadora Nacional para los Casos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, encontrándome con la información de que la magistrada esta de licencia médica prolongada”, afirma el comunicado.
El padre Johnny pidió a los fieles y gente de bien de la iglesia “a mis hermanos en Cristo y a mi familia” orar.
Acento.com.do reseña en la nota “Cura habría seducido menor enferma que buscó consuelo en la iglesia” los testimonios hechos por las víctimas donde se involucra a la hermana de una de las menores y a otros feligreses de la comunidad en supuesta complicidad con el sacerdote.
Comunicado integro emitido por Juan Manuel Mota de Jesús, “Padre Johnny”
El cura párroco de la iglesia “Catedral de San Pedro”, del municipio de Constanza, Juan Manuel Mota de Jesús, “Padre Johnny”, aclaró que no está "huyendo" de nada ni de nadie y que fue el más sorprendido con las acusaciones que a través de medios digitales de este municipio y otros lugares, se vertieron contra su persona y ministerio.
"No estoy escondido, ni huyendo, una vez vi las acusaciones y denuncias, acudí a la capital a la Procuraduría General de la República donde la Magistrada Marisol Tovar, Procuradora General y Coordinadora Nacional para los Casos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, encontrándome con la información de que la magistrada esta de licencia médica prolongada”.
El "Padre Johnny" por este medio hace constar que en vía de aclarar estas acusaciones malsana y que denigran su ministerio de más de 15 años, se acaba de presentarse en la procuraduría Fiscal de Constanza y que se va a reunirse hoy mismo con la Procuradora Fiscal de la Jurisdicción de la Provincia La Vega, Magistrada Johanna Reyes, a la cual pertenece el Municipio de Constanza, en vista de que ninguna instancia, ni policial ni judicial le ha requerido, por lo cual se pone a disposición de la Justicia en aras de que sea aclarada esta terrible  mentira que de lo que se trata es de dañarle.
“Somos los mayores sorprendidos, vamos a dar la cara y dejaremos establecido que siempre hemos actuado de cara al sol, trabajando por los más humilde del pueblo de Dios, desde mi ministerio de Canto y Vida, del cual es de donde he sacado los recursos mínimos para mantenerme a mí y mi familia, porque donde quiera que he servido al Señor, lo he realizado con dignidad. En su momento toda la verdad saldrá a la luz y esos sectores que han creado todo este malestar al interior de mi parroquia y de los seres que me respetan y aman, responderán ante la justicia terrenal y divina”, destaco.
Para reiterar a seguidas que "no estoy escondido ni escondo nada la sociedad de Constanza y el país entero sabe de mis pasos y todo lo que he hecho en mi vida sacerdotal está en una clara dirección: servir humildemente, sin descanso al pueblo de Dios y los más necesitados”, dijo.
"Pido a los fieles y gente de bien de la iglesia a mis hermanos en Cristo a mi familia oren en este momento de real aflicción, porque esta es la real prueba de los cristianos que a lo largo de su vida le han entregado sus mejores años a ayudar sin esperar nada a cambio", sentenció.
Por último, dejó establecido que "en las próximas horas convocaré a un encuentro con los medios para desmontar y desmentir esta terrible calumnia que esta urdida por sectores de mi querida comunidad de Constanza, a los que he tenido que enfrentar en mi ministerio cada día”, terminó expresando el "padre Jhonny".

No hay comentarios:

Publicar un comentario