ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 26 de diciembre de 2013

NO HAY CAMA PARA TANTA GENTE: DECENAS SON LOS LLAMADOS Y NUEVE LOS PRIVILEGIADOS.

SANTIAGO, República Dominicana.- “Tener poder político”, “tener  un sitial que te permita ascender políticamente”, “si no estás en ese grupo  tiene menos oportunidades con las candidaturas”, así responden algunos de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que aspiran a ser nuevos miembros del exclusivo del Comité Central de la organización oficial.
Decenas son los aspirantes, pero solo nueve los  escogidos, en Santiago, donde  se ampliará de 29 a 38 los integrantes de la cúpula que antecede el privilegiado y sagrado Comité Político, responsable de las principales decisiones en el partido oficial.
A menos de tres semanas para elección de los nuevos miembros del segundo batallón de mando del PLD, los y las aspirantes locales han arreciado sus respectivas promociones  en busca de un puesto en el exclusivo grupo.
Funcionarios y dirigentes de Santiago, han llenado los espacios públicos con sus vallas y mensajes con los cuales procuran el voto de sus compañeros y compañeras de partido, para el próximo 12 de enero del 2013, cuando se escogerán los  nuevos integrantes de la dirección central.
Entre los aspirantes al Comité Central-PLD, en Santiago, se han activado también las reuniones y los cabildeos para amarrar el apoyo de los sectores internos.
Al igual que las elecciones de partidos a partidos, los peledeístas  promueven  sus candidaturas, con  vallas de todos los tamaños, algunos con más recursos a manos colocan  avisos enormes, en puntos estratégicos de la ciudad, como es el caso del  Jhonny Pichardo, representante el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y Mayobanex Martínez, hermano del diputado Abel Atahualpa Martínez Durán (Rubby).
“En el partido aspira todo aquel que cree que tiene méritos suficientes para merecer la distinción de este grupo, donde se tienen mucho privilegios”, afirmó el ex presidente del Comité Municipal  del PLD, José Izquierdo.
En Santiago, se escogerán nueve miembros nuevos, cuatro dirigentes en la circunscripción  número uno, dos  en el distrito dos y tres integrantes, en la demarcación tres, de la parte sur de Santiago.
Además de la designación local, varios  dirigentes promueven sus candidaturas  para el Comité Central-Nacional. Aunque los aspirantes hacen su mejor esfuerzo para tener el favor del voto de los  compañeros de la base peledeistas, hay versiones que confirman que los miembros nuevos, ya han sido pre-seleccionados por la cúpula del PLD.