ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Regidores de Santiago aprueban préstamo al alcalde Serulle para pagar deudas

SANTIAGO, Dominicana República.- A pesar de que el alcalde Gilberto Serulle, ha celebrado con una marcha-espectáculo,  lo que  considera  han sido tres años de éxitos, en la administración municipal en Santiago, les ha sido aprobado un préstamos de RD$ 52 millones, para amortiguar deudas con suplidores y cuadrar sobregiros financieros.
Es el mismo alcalde que celebró  en un acto reeleccionista, fue quien un día después proclamó que requería de una ayuda  del Gobierno Central, para limpiar la ciudad.
El préstamo que en principio fue rechazado por la mayoría de los regidores, fue aprobado en la sesión del martes 10 de diciembre del 2013, el  en  medio de las quejas por el desbordamiento de la basura en todo el municipio.
En  meses recientes el cúmulo de  basura ha desbordado la capacidad  de recogida de las unidades del Ayuntamiento y las empresas contratadas en la gestión de Serulle y se ha generado y alto grado de contaminación en los barrios,   urbanizaciones, calles y avenidas de  la ciudad.
De hecho RD$ 29 millones de los RD$ 52 millones aprobados por los regidores, son para amortiguar deudas con la empresa de  limpieza Urbaluz, que hace varias semanas sus empleados activaron protestas.
Los otros RD$ 23 millones, según lo estipulado serán destinados para cubrir el déficit que mantiene la Alcaldía, aunque el  déficit es de RD$ 38 millones, un reporte de la Contraloría General de la República, los técnicos de la institución habría detectado, varias detectó varias irregularidades en la alcaldía de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario