ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 9 de diciembre de 2013

Alcalde Serulle usa recursos municipales para hacer su primer acto reeleccionista

Serulle agredece el apoyo presuntamente voluntario.
SANTIAGO, República Dominicana.- El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, con intenciones reeleccionista, pese a bajar la popularidad que lo llevó al cargo, en 2010, utilizó todos los recursos municipales en una caminata-espectáculo, para contrarrestar las críticas y el descalabro en la limpieza urbana.
Con la  logística del partido del Partido Democrático Institucional (PDI), que maneja su hermano Sigfredo Serulle,  responsable de los cargos en los departamentos
de Limpieza y Transportación, el alcalde movilizó en decenas de autobuses (rentados) un colectivo de personas desde distintos barrios de Santiago, para unirlos a los empleados municipales que este sábado 07 de diciembre del 2013,  caminaron por la parte céntrica de Santiago,  para hacer frente a una campaña de ciudadanos y ciudadanas que le encara la deficiencia  en la recogida de basura y  presuntos actos de corrupción.
La caminata oficial para defender la gestión Gilberto Serulle, se especula, se motivó una logística millonaria, que incluyó la contratación de autobuses, entre RD$ 2, 500.00 y RD$ 3, 500.00 y un presunto reparto de dinero en efectivo a los invitados de los barrios.
Autobuses contratados por Serulle, para cargar sus defensores.
La manifestación abarcó el mismo espacio que recorrieron decenas de hombres y  mujeres que exigieron en las calles, el sábado 09 de noviembre del 2013,  que se limpie la ciudad y  que se dé un trato adecuado a los desperdicios en el depósito de basura de Rafey.
La marcha de las autoridades municipales se desarrolló sin tropiezo a diferencia de la manifestación de la Sociedad Santiago Somos Todos, (SST) la cual, empleados del Ayuntamiento, trataron de boicotear con carteles consignas contraria a su paso por el mercado Modelo  calle Del Sol, esquina España.
Al cierre de la caminata el alcalde  sorprendió, no por lo que dijo, sino por  lo breve de su discurso, en el cual se mostró regocijados por el apoyo mostrado  el pueblo.
“Hoy agradezco el inmenso amor, que me profesan, el apoyo siempre solidario, mi compromiso contigo es trabajar incansablemente para convertir a Santiago en destino turístico, ciudad progresista, desarrollada, donde nuestro hombres y mujeres puedan vivir en paz”, dijo  Serulle, aspirante a la reelección en el gobierno local.
Con Serulle  caminó su nómina de empleados,  funcionarios electos, ejecutivos y asesores especiales, algunos de ellos, como es el caso de Luis González Fabra,radicado aquí y quien fuera vocero del presidente de la República, Hipólito Mejía, en el mandato constitucional 2000-2004.
También hicieron el recorrido, algunos de sus contratistas, algunos involucrados a empresas de medios de comunicación que este sábado 07 de diciembre del 2013, formaron parte de la cadena emisora de radio que  difundió la actividad.
La nómina del Ayuntamiento local, una de las más abultada del país, está compuesta por activistas del Partido Revolucionario (PRD), Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y  grupos de la izquierda como el Frente Amplio, que hoy agradecen al ejecutivo municipal un cargo. El PDI, maneja el personal de Limpieza y  Transportación.
La parte Este del  Monumento a los Héroes de la Restauración, fue copada por personas de todas las edades que fueron llevadas en los autobuses, desde los barrios, el público era diversos, pero se identificaba con facilidad,  un nutrido grupo, muchos de ellos adolescentes e infantes vestidos con camisetas y gorras con el escudo del Ayuntamiento y mensajes a favor del alcalde.
Tras ganar  en mayo 2010, en el PRD, con un acuerdo que motivó su expulsión del PLD, Serulle,  quien llegó a tener un gran apoyo popular, ha visto desplomarse su popularidad,  tras las denuncias de corrupción en su gestión, la  cual describe como transparente, cristiana y socialista.
La función del Juan Gilberto Serulle Ramia,  es señalada por las presuntas contrataciones  irregulares a parientes y amigos suyos, el fracaso del servicio de recogida de basura, así como los presuntos negocios turbios propiciados desde el Concejo de Regidores, en la repartición de permisos (franjas) en las rutas del transporte de pasajeros y otros casos, pero el acalde y sus defensores responden a las críticas con la  presentación de dos proyectos de viviendas,  construidos en los barrios Vuelta Larga-Los Salados y La Otra Banda,  los cuales también son cuestionados por su orientación política-populista, falta de transparencia y por no estar entre las prioridades de las ciudad de Santiago.
Detalles.
La muchachada celebró en el acto reeleccionista.
Domingo Ureña, regidor  del Partido de Acción Liberal (PAL), aliado al PLD,  denunció que tiene la prueba de que a los empleados municipales se les obligó a ir a la manifestación  motivada por el alcalde Serulle, para defender su gestión y promover su proyecto reeleccionista para el año 2016.
Según Ureña, la actividad tuvo aportes económicos del PDI, del dirigente del PRD, Neney Cabrera y que además se repartieron entre  RD$ 100.00  y RD$ 200.00, a la gente que vino desde los barrios.
Al cierre del acto reeleccionista y en defensa a Gilberto Serulle, se llevó a cabo una presentación artística,  donde se anunció la participación de  de El Clasicón, Mozart La Para,  El Varón de la Bachata y el merenguero Kinito Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario