ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 18 de marzo de 2014

Por error, entregan cadáveres equivocados a dos familias de Santiago

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-Tras varios días de espera para la entrega del  cadáver de una  pariente fallecida en los  Estados Unidos, la familia Mármol, en Los Ranchos del municipio de Sabana Iglesia, vivió la mañana de este lunes 17 de marzo del 2014 momentos de confusión e incertidumbre, al recibir un féretro con  un cadáver equivocado.
El drama que viven los deudos por la pérdida de un familiar aumentó cuando al destapar el ataúd los Mármol se percataron que no era el cadáver de Yolanda Mármol,  traído al país por el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), la madrugada de este lunes en el vuelo 437, de la línea área de Jet Blue.
Tras la confusión y el asombro, los familiares de la fallecida regresaron a la terminal aérea de la comunidad de Uveral del municipio de Licey al Medio, para devolver el cadáver que habían recibido y hacer los reclamos de lugar a las autoridades de la línea área  y el AIC.
Un drama similar fue el de los familiares de Laura Tavárez, cuyo cadáver fue traído al país en el vuelo 237, de Jet Blue, y que fue llevado a hasta la comunidad Los Ranchos en Sabana Iglesia, el cuerpo de la fallecida Tavárez. Este féretro era esperado en Inavi-Savica, en la avenida Enriquillo en Santiago de los Caballeros, para su velatorio, pero allí fue llevado el cuerpo de  Yolanda Mármol.  El cadáver de Yolanda Mármol habría sido entregado a Berto Pantaleón, alrededor de la  7:30 de la mañana. Mientras que el  féretro con los restos de Laura Tavárez habría sido entregado a  Alexander Rodríguez Tavárez, a las 8:10 minutos.
En otras versiones recogidas por el equipo de acento.com.do se establece que los dos cadáveres fueron entregados de manera extraviada a sus respectivos familiares, quienes  no se percataron de  sendos errores, al momento de hacer las identificaciones pertinentes, que manda el protocolo de las líneas aéreas  en estos, casos, las cuales son asistidas por un médico del Ministerio de Salud Pública.
La directora de la Inavi en Santiago, Luisa Mieses, confirmó que  hasta esta sede fue llevado el cuerpo de la fallecida que tenía que ser transportado a Sabana Iglesia y que permaneció cerca de dos horas allí, hasta que se notificó de la situación y se hizo el cambio de los cadáveres.
Mieses dijo que el cadáver de Laura Tavárez debió de ser depositado en  Inavi-Savica, pero que fue llevado a Sabana Iglesia, la funcionaria también confirmó que los dos féretros  fueron traídos en el vuelo 237 de la línea Jet Blue.
Al igual que los familiares de la fallecida Yolanda Mármol, los deudos de Laura Tavárez vivieron momentos de angustia en espera de que se  aclarara la situación.
“Nada que ver con la película cubana, pero acaban de contarme que ahora mismo va camino al Aeropuerto Internacional de Santiago, un grupo de dolientes de una muerta, traída ayer desde el extranjero.
El féretro, con los que se suponía eran los restos de la señora, le fue entregado hoy temprano a quienes lo reclamaron en el aeropuerto, sin embargo, cuando llegaron al mortuorio y abrieron la caja, en un sector entre Sabana Iglesia y Los Ranchos, resultó que les entregaron la muerta equivocada”, refirió la periodista Sara Pérez (columnista de acento.com.do) tras ser enterada del caso.
Aunque no ha habido una versión oficial por parte de la dirección del AIC, ni de la línea área, las versiones recogidas sobre el extravío de los cadáveres indican que las confusiones pudieron haber sido generadas por familiares de las dos fallecidas, quienes no habrían hecho de manera adecuada el proceso de reconocimiento de los cuerpos, al menos esta es la versión que han  vendido  las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario