ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 30 de noviembre de 2014

De 7 Días con el Pueblo a 7 Días por Miranda (+fotos)


LA VEGA, República Dominicana.-Al cumplirse los 40 años del legendario concierto 7 Días con el Pueblo, celebrado en 1974, activistas pro medioambiente dieron comienzo a los 7 Días por Miranda, actividad artística dirigida a reclamar la conservación de la Loma Miranda fuera del alcance de la minería y otras explotaciones que puedan dañar sus recursos naturales.

Cantos,  pinturas, danzas, esculturas vivientes y otras expresiones del arte, han sido brindados por decenas de artistas en el club DOSA  en  el centro de la provincia de La Vega, en la actividad cívica y ecológica.
“Son siete días con el pueblo, son siete días por la vida, son siete días por Loma Miranda y Miranda no se negocia”, exclamó el padre Rogelio Cruz, ideólogo y promotor de la actividad, quien dijo que el próximo paso es la entrada de un grupo de activistas  al área de Loma Miranda, para una ocupación pacífica de la zona en busca de su preservación.
El predicador católico dijo que se irán a Miranda y allí se mantendrán hasta que las autoridades  entiendan que deben hacer caso a la voz del pueblo que hace rato que vocifera por un Loma Miranda, parque nacional.
Rafy Matías
Rafy Matías
Por el escenario del DOSA han desfilado decenas de artistas que apoyan la preservación de Loma Miranda como parque nacional, una actividad que además  ha congregado  una representación importante del pueblo que repudia la presencia de las empresas mineras.
Vickiana, Alex Matos,  Rafy Matías, Roldan y un desfile de artistas alternativos, se adueñaron  del escenario del DOSA, en la avenida Monseñor Panal,  en La Vega, para entregar su arte por  la preservación de Loma Miranda.
Vickiana
Vickiana
Este sábado 29 de noviembre del 2014,  Guillermo y su grupo de Rock y Carolina Camacho, abrieron el espectáculo cantando a la  vida, arrancando la euforia de los presentes. Muchos levantaban banderas verdes,  camisetas, pulseras, gorras y otros atuendos acorde con el reclamo de que se declare  Loma Miranda, parque nacional.
Entre las  actuaciones destacadas también ha estado la presentación de las estatuas vivientes, un arte  en el cual se representó  la vida en Miranda.
Además de las actividades artísticas,  “7 Días por Miranda”  tuvo un sello muy particular con desarrollo de decenas de conferencias, en las cuales técnicos del área ecológica  explicaron a los asistentes la importancia de detener el proyecto de explotación minera en Loma Miranda.












 Quiza te pueda interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario