ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 27 de noviembre de 2014

Video muestra a joven atropellado por policía que violó la luz roja (imágenes impactantes)


Prisión preventiva policía atropelló menor por violar luz roja
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del  Tribunal de Tránsito, Alicia Guzmán envió a prisión preventiva al cabo de la Policía Nacional, Junior Antonio Zapata Zapata,  imputado en un accidente de tránsito, en el cual resultó atropellado el joven Alan Fermin Sheperd Hernández de 17 años de edad, quien  perdió una pierna y se encuentra en estado delicado en un centro de salud.
El agente policial, quien conducía un vehículo-patrulla, marca Toyota, modelo 2001, color gris metálico es señalado como el responsable de  violar la luz roja del semáforo, en la avenida  Bartolomé Colón esquina Jacinto Dumit, en Santiago de los Caballeros.
La medida de coerción conocida  este lunes en el distrito judicial  de Santiago,  involucra a Yeltsin Enmanuel Minaya Mendez, conductor del vehículo (carro) marca Honda, modelo Civic LX 08, color rojo.
A Minaya Méndez,  se le dictó presentación periódica una fianza de RD$ 300, 000.00
El accidente se habría producido cuando Zapata Zapata,  cruzó en el vehículo que conducía, la vía con el semáforo en rojo e impactó el carro que conducía Yeltsin. El menor y su madre Belsedy Denise Hernández de la Nuez, quien  es jueza de Tránsito, aprovechaban la luz  a su favor para cruzar a pie, cuando fueron atropellados por vehículo patrullero.
El caso en cual fue atropellado, el menor Alan Fermin y su madre, ha sido calificado como un crimen y un abuso, atribuido al exceso policial, por testigos del accidente, quienes han narrado que el agente policial violó la luz roja y que conducía en exceso de velocidad.
En el impacto el menor perdió pierna derecha, la madre del menor que lo acompaña al momento del accidente  ha denunciado en medios informativos, que luego del accidente, una patrulla de la policía intentó impedir que le prestaran ayuda para llevar  su hijo a un hospital.
Agregó que en medio del drama y la angustia,  pidió ayuda a los transeúntes, pero que los agentes de la patrulla se desmontaron y lo impidieron encañonándola con sus armas y advirtiendo que se trataba de un delincuente.
“Cuando vi cómo quedó mi hijo no sé de donde me salieron las fuerzas, pero tomé en mis manos la pierna que perdió, pero cuando llegamos a la clínica ya era tarde”, narró  la madre del menor, un una conversación para la redacción del  El Caribe, en Santiago de los Caballeros. Denisse Hernández de la Nuez, labora como jueza de tránsito en Puerto Plata.
Hernández de la Nuez,  también ha dicho que su hijo practicaba béisbol y que era evaluado por algunos equipos de las Grandes
El accidente se produjo el jueves 21 de noviembre, a las 1:10 de la tarde, la madre  dijo  que había salido con su hijo  para algunas actividades  festivas porque el adolescente estaba de cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario