ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 1 de febrero de 2015

HIJO MINISTRO EDUCACIÓN USA VEHÍCULOS OFICIALES PARA PROMOVER CANDIDATURA A DIPUTADO



MOCA, República Dominicana.-  Lo que se había denunciado sobre el mal uso del dinero del  4% para las escuelas se comprobó  este domingo en el municipio de Moca, donde se llevó a cabo un montaje de millones de pesos, para la presentación de la precandidatura a diputado de Carlos Alberto, hijo del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

En el acto, en el cual hubo un despliegue de  presentaciones artísticas y uno de los eventos más costosos montados en Moca, para este tipo de promoción política, según testigos locales, se captaron imágenes de varios vehículos (camionetas) del Ministerio de Educación.

En la actividad, se presentaría la precandidatura a diputado de Carlos Alberto, hijo del ministro de Educación.
En las camionetas fotografiadas en la faena política del oficialismo se transportaba a militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), identificados con gorras y banderas en manos y aupando las aspiraciones del hijo del ministro para llegar al Congreso Nacional, para el período 2016-2020.
La acción ha desatado la indignación de muchos sectores  en Moca, quienes  han calificado el episodio de este sábado 31 de enero del 2015, como un abuso de poder y una afrenta al pueblo dominicano.
Además del uso las camionetas del MINERD, en el acto político, mismo que tuvo un elevado costo, debido a la organización del evento, que contó con presentaciones artísticas, dirigentes comunitarios de Moca, denunciaron que los activistas del PLD, repartieron  dinero  a cientos de personas para que  formaran parte del grupo de apoyo a la precandidatura de Carlos Alberto.
Según los datos, supuestamente se hizo entrega de RD$ 500.00, a cada persona de los grupos y que además se garantizó el combustible .
Los voceros de grupos comunitarios en Moca, también han denunciado que dos de los hijos del ministro de Educación,  entre ellos el precandidato a diputado, llegan  a esta ciudad en un helicóptero de uso oficial, los fines de semana.
El ministro de Educación de República Dominicana, Carlos Amarante Baret, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que suspendió ayer sábado al director del Distrito de Villa Trina, quien utilizó un vehículo del Ministerio para participar en una actividad política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario