ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 22 de septiembre de 2015

Juicio caso de corrupción Aduanazo I que involucra a hijos de funcionarios empieza hoy

El Aduanazo I explotó justamente en el mes de julio del 2010, por el hecho, fueron investigados y llevados a prisión, Miguel Ángel Lazala Cabrera, hijo de Petra Cabrera, quien era en ese momento subdirectora de PROINDUSTRIA; Adalberto Rosa Rosario, hijo del diputado del PLD, Adalberto Rosa, y Herald Estévez Peña.
Foto: El Aduanazo I explotó justamente en el mes de julio del 2010, por el hecho, fueron investigados y llevados a prisión, Miguel Ángel Lazala Cabrera, hijo de Petra Cabrera, quien era en ese momento subdirectora de PROINDUSTRIA; Adalberto Rosa Rosario, hijo del diputado del PLD, Adalberto Rosa, y Herald Estévez Peña
SANTIAGO, República Dominicana.-Se conocerá   este martes 22 de septiembre del 2015, el juicio de fondo a los implicados en el presunto caso de corrupción consistente en fraude, robo y contrabando por más de RD$ 100 millones, en almacenes de la Dirección General de Aduanas en Santiago.

Para esta fecha se esperan vuelvan al banquillo de los acusados los hijos de funcionarios importantes de Santiago, involucrados en lo que se conoce como el El Aduanazo I, descubierto en julio del 2010.
Hace dos meses la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, advirtió que pese de la decisión de de Aduanas, de desistir de la querella contra los hijos de funcionarios acusados del fraude en los almacenes Almadela y Now Logisty, el Ministerio Público no había cerrado el caso.
“Es bueno que sepas que el Ministerio Público, no se ha retirado de la persecución del caso de Aduanas del 2010. Todo lo contrario”, respondió la procuradora fiscal, tras la publicación de que el Aduanazo I, Santiago 2010, había sido cerrado, sin que se procesara a los involucrados.
Posteriormente, la Dirección General de Aduanas, anunció que retiraba la demanda contra los hijos de los dirigentes del partido de gobierno
En relación al proceso de este martes 22 de septiembre del 2015, la fiscal dijo que hay una audiencia para juicio de fondo, en el Segundo Tribunal Colegiado.
“Los investigadores están haciendo su trabajo y confiamos en ellos”, dijo la fiscal Luisa Liranzo, sobre la audiencia que se conocerá este martes 22 de septiembre del 2015.
El Aduanazo I explotó justamente en el mes de julio del 2010, por el hecho, fueron investigados y llevados a prisión, Miguel Ángel Lazala Cabrera, hijo de Petra Cabrera, quien era en ese momento subdirectora de PROINDUSTRIA; Adalberto Rosa Rosario, hijo del diputado del PLD, Adalberto Rosa, y Herald Estévez Peña.
Adalberto  Rosa Rosario, hijo del diputado del PLD Adalberto Rosa.
Los tres jóvenes acusados del fraude contra Aduanas en varios almacenes en Santiago, también fueron vinculados con el tráfico de armas entre otros ilícitos.
Tras un compendio de versiones extraoficiales, sobre la presunta exclusión de al menos dos jóvenes, hijos de dirigentes peledeistas muy influyentes, incluidos nombres de funcionarios de la justicia, un tribunal dictó una medida de prisión preventiva de ochos meses contra los imputados, pero luego fueron dejados libres de manera condicional.
Posteriormente, la Dirección General de Aduanas, anunció que retiraba la demanda contra los hijos de los dirigentes del partido de gobierno. La decisión de Aduanas fue atribuida a presión de sectores populistas ligados a la administración del presidente Leonel Fernández Reyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario