ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 26 de agosto de 2016

José Izquierdo no lo pide ni lo golosea, pero si se lo dan…

Por Máximo Laureano.
“Si yo tuviera que ayudar en algo, con dinero o sin dinero, con sueldo o sin sueldo, yo estaría disponible, porque yo lo que soy es dirigente del PLD”

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El exgobernador de Santiago y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Augusto Izquierdo Reynoso, dijo que no  tiene ninguna expectativa de nombramiento, en el recién estrenado período del presidente Danilo Medina, no obstante, afirma que si lo llaman responde de inmediato.

“Yo no tengo expectativas en relación a designación, yo lo que soy es un dirigente del PLD y como dirigente del PLD, he hecho mi trabajo cuando me ha correspondido”, expresó el profesor Izquierdo Reynoso, quien fuera de una de las figuras más sobresalientes en los mandatos del expresidente Leonel Fernández Reyna, 2004-2012.
Además de ser gobernador, Izquierdo fue director de PROINDUSTRIA y el Fondo para las Empresas Reformadas (Fonper), sin embargo, en el gobierno que ha encabezado el presidente Danilo Medina Sánchez, el exdirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ha sido echado a un lado para ver el tren pasar.
En entorno a  la situación, el profesor ha expresado sus quejas, tanto verbal como escrita, para que se nombre a dirigentes que él entienden no deben estar fuera del Gobierno, “porque son personas que se han ganado su espacio”.
Izquierdo alega que nunca ha estado pendiente a cargos, no obstante, afirma que si lo llaman responde.
“Si yo tuviera que ayudar en algo, con dinero o sin dinero, con sueldo o sin sueldo, yo estaría disponible, porque yo lo que soy es dirigente del PLD”, agregó Izquierdo.
Poca presencia en la campaña
En la pasada campaña electoral, el profesor José Izquierdo solo apareció en seis escenarios, sin alcanzar la notoriedad acostumbrada, en los mandatos de su líder Leonel Fernández.
Y es que “el profe”, como se le conoce exactivista de la ADP, solo se le vio en una actividad, en el hotel Matún de Santiago, el 15 de febrero del 2015, en la cual los leonelistas, salieron al frente para defender su líder de los cuestionamientos hecho por el exnarcotraficante, Qurino Ernesto Paulino Castillo.
El 19 de octubre del 2015 “Los sublevados de Leonel”, llamaron a un encuentro de prensa para pedir que no se hicieron primerias en Santiago de  los Caballeros.
Luego estuvo en el acto de Proclamación del senador Julio César Valentín en el sector de la Joya en Santiago de los Caballeros, el 15 de noviembre del 2015.
La próxima actividad donde se vio a Izquierdo fue un encuentro de prensa, en febrero del 2016, para anunciar las actividades de campaña del PLD, en Santiago, estuvo en el extremo de la mesa, sin decir, “esta boca es mía”.
Izquierdo participó en la  caravana de los selfies hecha por la vicepresidenta, de la República, Margarita Cedeño Lizardo, en Santiago, el viernes 22 de abril del 2016. “El profe” regreso el 08 de mayo, para el cierre de la campaña, en un recorrido, en cual estuvo Leonel  Fernández.
“Fuera o medio fuera”
En el grupo de dirigentes del PLD, del grupo de Leonel Fernández, que no han tenido puestos o que no  han sido tomados en cuentas para cargos de renombres, están el exfiscal Raúl Martínez y el exdirector de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario