lunes, 29 de septiembre de 2014

Afiliados CNTT paralizaron transporte público en Santiago para reclamar arreglo calles


SANTIAGO, República Dominicana.-Ya son tres  paros de labores consecutivos que llevan a cabo los  chóferes afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte  (CNTT), en lo que va del mes de septiembre del 2014.
Reclaman la reparación de la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández,  una vía  deteriorada casi en su totalidad y otras vías de la ciudad, en las cuales, se transita por alto riesgo de accidentes.
Por un espacio de dos horas, los afiliados a la CNTT, detuvieron el tránsito en el  puente Hermanos Patiño, en la avenida que conecta el centro urbano de Santiago, con para parte suroeste,  es decir, Bella Vista, Hato del Yaque y los municipios de la Cordillera Central.
Juan Marte, presidente de esa entidad, dijo que la paralización fue focalizada de 9:00 a 11:00 de la mañana, se colocaron vehículos a ambos lados de la avenida, hasta taponar el  puente Hermanos.
Allí se aparcaron carros y minibuses de unas 34 rutas urbanas e interurbanas, según dijo el presidente de la  CNTT.
Estos vehículos transportan pasajeros desde el centro urbano de Santiago de los Caballeros, hacia Hato del Yaque, Sabana Iglesia, La Canela, Los Almácigos, Los Pinalitos, La Cuesta, El Rubio y Jánico.
También San José de las Matas, Las Placetas, Ámina, Hatillo Palma, Baitoa, La Torre y Matanzas, además de las rutas HB, RPA, B, N, SP, CA, H, PC, U, PA y P.
Marte aclaró que las unidades afiliadas a la CNTT paralizaron sus labores, pero  primero llevaron a los estudiantes, empleados públicos y privados a sus respectivos destinos.
“No  se trata de montar una protesta para afectar al pueblo, sino en reclamo de la Alcaldía de Santiago y el Ministerio de Obras Públicas, para que cumplan con la promesa hecha hace tiempo, de que rehabilitarían las principales de la provincia”, dijo Marte.
Los  chóferes también realizaron una caminata por calles y avenidas de la ciudad, para gritar sus reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario