ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 5 de enero de 2017

Danilo Medina no confió en explicaciones funcionarios e hizo visita sorpresa Hospital Cabral y Báez

El mandatario llegó alrededor de las seis de la tarde al centro salud, para percatarse del avance de los trabajos de la obra, en la cual el Gobierno invierte RD$ 1, 300 millones, según las cifras oficiales
Presidente Danilo Medina, en el Hospital José María Cabral y Báez.


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Las exposiciones de Francisco Pagán y Nelson Rodríguez Monegro, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE)  y el Servicio Nacional de Salud (SNS), en relación a los avances de la reconstrucción del Hospital José María Cabral y Báez, no llenaron las expectativas del presidente de la República, Danilo Medina, quien luego de escuchar a sus funcionarios, hizo una vista sorpresa a este centro.

Danilo Medina se presentó al Cabral y Báez para supervisar los trabajos de reconstrucción que se llevan a cabo desde julio desde el 24 de julio del 2013.
Con esta visita el mandatario puso en jaque a los responsables de la obra, quienes han marcado varias fechas para la entrega del nosocomio, sin que hayan podido cumplir.
El mandatario llegó alrededor de las seis de la tarde al centro salud, para percatarse del avance de los trabajos de la obra, en la cual el Gobierno invierte RD$ 1, 300 millones, según las cifras oficiales.

Medina y su séquito recorrieron las áreas intervenidas, pero no aquellos lugares del hospital donde el hacinamiento de los pacientes y otras precariedades son la regla del día.
No confió
El presidente Danilo Medina visitó el Hospital José María Cabral y Báez, una hora y media después que el responsable de la OISOE, Francisco Pagán, manifestara en un acto público en el sector de Gurabo, que los trabajos en el centro de salud estaban muy adelantado y que se entregaría la primera etapa, en los primeros meses del 2017.
En el acto de inauguración de un centro de atenciones primarias, también el director SNS habló de los avances de los trabajos, pero al parecer estos detalles no convencieron al presidente Danilo Medina, que decidió a comprobar lo dicho por sus funcionarios.
En el caso de Rodríguez Monegro, dijo que el avance del Cabral y Báez, luego de la remodelación sería tal que en su caso, si tuviera un percance de salud, “no aceptaría que lo llevarán a otro lugar que no fuera a este centro”.
Ambos funcionarios se refirieron al avanzado grado de modernidad que se alcanzaría tras la remodelación del principal hospital de la región norte del país, no obstante, el mandatario no se confió y se presentó al centro para comprobar lo dicho por sus subalternos.
Con el presidente de la República, estuvieron Gustavo Montalvo, Altagracia Guzmán Marcelino, José Ramón Fadul, Aura Toribio y el senador Julio César Valentín Jiminián.
“No hubo boche ni día de parte del mandatario”, afirmó uno de los acompañantes del presidente en el recorrido por el centro de salud, de este miércoles 4 de enero del 2017.
“Pasó a visitar las áreas que ya se han entregado, Ala Norte y Central, las que están en fase de terminación, área este y área de quirófanos y sobre todo ver los avances en la adecuación de la emergencia para el sistema 911”, aseguró uno de los cómplices del recorrido.
“El cronograma de los trabajos indican que para mediado de febrero puede estar listos los trabajos en ejecución, incluido el 911 y los quirófanos. Si no se presenta ningún contratiempo”, agregó la fuente, según sus conocimientos en el área de la ingeniería civil.
Inauguración en Gurabo
Previo a la visita al Hospital José María Cabral y Báez, el jefe de Estado, cortó la cinta tricolor para dejar inaugurado un centro médico de atención primaria, en el sector de Gurabo, el cual conllevó una inversión de RD$ 99 millones 924, 000. Según las cifras oficiales, el centro de salud, podrá brindar servicios a unas 5 mil personas.

Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud, expresó que con este centro, el país cuenta con 1,734 unidades de atención primaria, donde hay un equipo de salud constituido por un especialista en medicina familiar, médicos generalistas, enfermeras y promotores, que atenderán a los pacientes de las comunidades, para que estos usuarios no tenga que llegar los hospitales de tercer nivel.
Memorias de la reconstrucción
24-07-2013: Miguel Pimentel Kareh, Freddy Hidalgo y otras autoridades dan palazo para iniciar reconstrucción hospital.
16-06-2014: Diputados de la Comisión de Salud, recorren el hospital José María Cabral y Báez.
Febrero 2015, primera fecha para entregar primera fase del hospital.
Abril 2015, segunda fecha para entregar primera fase del hospital.
15-03-2015: Autoridades anuncian traslado de pacientes de consultas para el edificio profesional, avenida Las Carreras.
Noviembre 2015: Denuncian bacteria en el agua de la cisterna del hospital.
12-01-2016: Autoridades anuncian entrega de primera fase del Hospital para el 27 de febrero 2016
27-02-2016: Fecha anunciada para la entrega de la primera fase del hospital José María Cabral y Báez.
06-06-2016: Director del Hospital José María Cabral y Báez, dice como enfrenta bacteria en el agua de la cisterna.
Noviembre 2016: Autoridades de salud admiten brote de tuberculosis.
07-11-2016: Autoridades anuncian ocupación Ala Norte del hospital y medidas para evitar contagio de la tuberculosis.
07-11-2016: Autoridades anuncian entrega primera fase de reconstrucción para enero 2017.
04-01-2017: Francisco Pagán, encargado de la OISOE, anuncia áreas estarán lista en primeros meses del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario