martes, 17 de enero de 2017

Espaldero que agredió a periodista ha eludido orden de conducencia por otro caso

Laureano, no solo fue montado en una camioneta de la Policía Municipal de manera atropellante, sino que se le exigió que borrara las fotos que había tomado, como condición para dejarlo en libertad.

SANTIAGO, República Dominicana.- Amaurys Michael Núñez García (Michael García), señalado como responsable de una cadena de atropellos en labores que realiza en nombre de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, incluido el atropello y detención del periodista de Acento.com.do, Máximo Laureano, ha eludido una orden de conducencia en su contra por estar acusado de agredir y amenazar de muerte a un regidor  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Pese a ese caso anterior, ninguna autoridad competente de la Policía Nacional ni del Ministerio Público ha ejecutado la orden de arresto.
A Máximo Laureano le impidieron hacer su trabajo, el jueves 12 de enero del 2016, y le exigieron borrar las fotos tomadas en un “mercado de pulgas”, lugar de donde fue echado por orden de García, quien  exhibía dos pistolas en su cintura y estaba rodeado de varios hombres civiles armados con escopetas.
La orden de conducencia contra García, por la acusación de agresión al regidor fue emitida por el departamento de Falsificaciones e Investigaciones Especiales, de la Procuraduría Fiscal de Santiago, el 09 de noviembre del 2016.
orden-de-condudencia-contra-michel-garciaLos abogados del regidor Tomás Belliard (Chichi),  quien  fuera victima de la presunta agresión por parte de  Michael García y sus hombres armados, en la Presidencia del Concejo de Regidores y Regidoras el 09 de noviembre del 2016, han denunciado que entregaron el documento de manera personal al jefe del Comando Regional Cibao Central, el general de brigada, Víctor Hernández  Vásquez, pero que dos meses después están en espera que se cumpla el mandato legal.
También manifestaron que se trató el tema con la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, y que tampoco se ha acatado la orden de conducencia
El 09 de noviembre del 2016 el edil dijo  hombres armados con pistolas y escopetas lo atacaron, luego que en una sesión desarrollada el martes 08 de noviembre del 2016, exigiera al alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán  explicar las  acciones arbitrarias de uno  de sus colaboradores cercanos, identificado como Michael García. Según el edil el grupo también lo amenazó con callarle la boca, si  se volvía a referir al funcionario Michael García en sus turnos en las sesiones.
A García, ex aspirante a regidor por  la junta distrital de Hato del Yaque, se le identifica como  un hombre de confianza del alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán, quien no se han pronunciado respecto a los atropellos denunciados.
Al ciudadano Michael García se le observa movilizarse en los pasillos de la sede del Ayuntamiento y otros lugares donde hay actividades afines con la gestión de Abel Martínez. Siempre con un grupo de hombres armados, que actúan como paramilitares.

Incidente con periodista en el mercado

Michael García  fue quien indicó que se sacara del nuevo recinto del “mercado de pulgas”, del sector El Ejecutivo-Ingenio Arriba, al periodista Máximo Laureano. El funcionario, michael-garciaademás  ordenó que el periodista fuera llevado preso, por los agentes de la Policía Municipal.
El periodista denunció que fue impedido de hacer su trabajo en el mercado, a pesar de que presentó al personal del Ayuntamiento su identificación que lo avala  para realizar sus labores de reportero.
Laureano, no solo fue montado en  una camioneta de la Policía Municipal  de manera atropellante, sino que se le exigió que borrara las fotos que había tomado, como condición para dejarlo en libertad.


Las denuncias por los atropellos a ciudadanos y ciudadanas atribuidos a este grupo han sido constantes  en Santiago de los Caballeros, pero hasta el momento ningún funcionario del Ayuntamiento  reacciona al respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario