ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 6 de marzo de 2017

Puerto Plata respondió de manera contundente en la Marcha Verde contra la impunidad y la corrupción

No podía esperarse menos de la tierra del general restaurado Gregorio Luperón. Decenas de miles de puertoplateños no temieron a las lluvias para concentrarse de manera entusiasta en la marcha de su pueblo para exigir a las autoridades una comisión independiente que investigue los casos de corrupción en la administración pública, sobre todo el escándalo de la empresa brasileña Odebrecht
Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/Los puertoplateños no le fallaron al patriota Gregorio Luperón.

PUERTO PLATA, República Dominicana.-Puerto Plata respondió de manera contundente al llamado para la Marcha Verde contra la impunidad y la corrupción que se llevó a cabo este domingo 5 de marzo.
No podía esperarse menos de la tierra del general restaurado Gregorio Luperón. Decenas de miles de puertoplateños no temieron a las lluvias para concentrarse de manera entusiasta en la marcha de su pueblo para exigir a las autoridades una comisión independiente que investigue los casos de corrupción en la administración pública, sobre todo el escándalo de la empresa brasileña Odebrecht, cuyos ejecutivos confesaron a la justicia de Estados Unidos que sobornaron a funcionarios dominicanos pagándoles 92 millones de dólares a cambio de obtener contratos multimillonarios.
Los grupos exigieron castigo para los vinculados en  los contratos de las autoridades dominicanas con la Odebrecht, específicamente, en la administración del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
A los manifestantes de Puerto Plata, se sumaron voces de otros pueblos, como Santiago de los Caballeros, quienes marcharon desde el sector La Javilla hasta  el Parque de la Libertad, exhibiendo el  color verde, que simboliza la  lucha contra la corrupción y el fin de la impunidad en la República Dominicana.
Además marchar para exigir castigos para los funcionarios del Gobierno del PLD involucrados en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña, Odebrecht,  Puerto Plata también reclamó la solución a problemas locales que considera de urgencia.
“Exigir a las autoridades municipales  la rescisión de  o la cancelación de las concesiones otorgadas a favor de la empresa Triple A., para el cobro del servicio de agua en Puerto Plata”, fue una de las consignas más apoyada en la manifestación.
En un segundo orden los locales solicitaron a las autoridades municipales, respetar las leyes,  para la elaboración del presupuesto participativo y exclamaron además por los problemas que a su entender son perentorios.
Entre estos problemas citaron la reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata,  construcción de la Autopista del Atlántico,  reparación de la carretera a Luperón,  reparación de las vías de acceso a los municipios y comunidades de la provincia.
Los puertoplateños reclaman también la reubicación de la  planta EGE Haina, la cual está ubicada en el Centro Histórico, rescate de los espacios públicos en la ciudad,  equipamiento y remodelación del hospital Ricardo Limardo, así como la construcción de un hospital materno infantil.
En un  manifiesto entregado por los sectores que organizaron la caminata por el fin de la impunidad en Puerto Plata,  también  exigieron la reconstrucción del Hotel Montemar,  para ponerlo al servicio de la comunidad.
“El tesoro nacional debe ser como un cofre de vidrio transparente, donde cada cual vea el uso que se hace con los fondos públicos”. Esta frase del prócer  Gregorio Luperón  fue citada en la concentración que cerró la marcha por las calles del pueblo de Puerto Plata.
Los movimientos de Puerto Plata y otros pueblos se reunieron en el barrio La Javilla y desde allí caminaron por las avenidas Canino Real,  calles Separación,  Salomé Ureña, Emilio Prud’Homme y  Beller, hasta llegar al Parque de la Libertad, donde se concluyó con una concentración  masiva y arengas para mantener la lucha social.
Además de activistas sociales, algunos dirigentes políticos y líderes de gremios profesionales, saludaron la protesta algunos turistas que caminaban por las calles de la Novia del Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario