miércoles, 5 de julio de 2017

Peregrinos de Moca realizan referéndum popular para exigir destitución fiscal Carela (Ganó el Sí a la destitución)

Para hacer valer sus reclamos los demandantes han montado vigilias frente al Palacio de Justicia de Moca y han expresado su rechazo a que Aníbal Carela, siga como procurador fiscal, en Moca.
Votaciones en el plebiscito popular en Moca.


MOCA, República Dominicana.- Activistas  del grupo Los Peregrinos de Moca y otras organizaciones sociales de la provincia Espaillat, organizaron un referéndum popular, este martes, 04 de julio del 2017, para exigir la sustitución del procurador fiscal de esta demarcación judicial José Aníbal Carela, quien lleva 11 años en el cargo.
De un total de 644 votos,  595, fueron en favor de la destitución del funcionario del Ministerio Público.

Los activistas sociales montaron las votaciones en frente de la sede del distrito judicial de la provincia Espaillat, donde acudieron cientos de personas, para votar por el Si o el No. Los grupos procurar conseguir apoyo en la población para que las autoridades escuchen sus reclamos. 
Para hacer valer sus reclamos los demandantes han montado vigilias frente al Palacio de Justicia de Moca y han expresado su rechazo a que  Aníbal Carela, siga como procurador  fiscal, en Moca.
En adición a la sustitución del funcionario del Ministerio Público, los activistas sociales, también denunciaron que el tiempo que este lleva en el cargo,  ha actuado de espalda a la justicia, porque ha puesto más empeño en  responder a los intereses del poder político del partido oficial, que los intereses de la población, que está llamado a representar.
Los grupos encabezados por  representativos del  Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y Los Peregrinos, han motivado las votaciones en el referéndum popular y advirtieron, que la permanencia de Carela en el cargo viola ley.
“Se ha hecho un pedido urgente al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para que convoque al Consejo Superior del Ministerio Público para que llame a Concurso y sustituya de forma inmediata el fiscal Carela”, advirtieron Los Peregrinos.
Base reclamos.
El funcionario es responsabilizado, entre otras cosas, de cometer atropellos contra ciudadanas y ciudadanos indefensos y excederse en el ejercicio de sus funciones, además de que   su tiempo en la fiscalía ya se venció, por lo que permanece de forma ilegal en su cargo, alegan los manifestantes, en un escrito que hicieron público y al cual  tuvo acceso la redacción de Acento.com.do.
También piden que se investigue a todos los agentes de la Dirección de Control de Drogas (DNCD), que han  estado en demarcación de Moca, en los últimos 3 años.


Los grupos mocanos reclaman, también, la  revisión y profundización de todas las personas que son mantenidas en prisión por violación a la ley 50-88 e investigación de los fiscales que llevan los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario