ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 24 de agosto de 2011

Critican a Serrulle por invertir en área donde opera motel de su propiedad

Enviado por: Máximo Laureano/Acento.com.do


Vista de los terrenos reclamados por la familia Ferrera.

La inversión en la construcción de un sistema de semáforos donde comienza la Autopista presidente Balaguer (Santiago-Navarrete) le ha generado duras críticas al alcalde Gilberto Serrulle, de parte de sectores que le enrostran que con esa obra beneficiaría la operación de un motel de su propiedad en esa zona.
Los trabajos de cambio de un sistema vial de rotonda por un sistema de semáforos, en el Barrio Libertad, al inicio de la autopista Presidente Joaquín Balaguer (Santiago-Navarrete), inaugurado el pasado 16 de agosto, han traído inconvenientes al alcalde Gilberto Serulle, algunos de índoles judicial.
Además de ser acusado de tomar terrenos privados, para la obra, hay sectores que establecen que el alcalde motivó la obra para beneficiar un negocio de moteles de su propiedad ubicado en el entorno, las cabañas Diego de Ocampo. El sistema de semáforos facilitará la entrada y salida de los clientes del motel propiedad del alcalde.
No obstante, las autoridades municipales, encabezadas por Serulle, defendieron la obra y destacaron que se trata de otro desahogo en el tránsito, en procura de descongestionar uno de los puntos más conflictivos en la cotidianidad vial, al igual que la solución llevada a cabo en La Fuente, en la zona sur en noviembre del pasado año.
Demanda
En relación a los terrenos, miembros de la familia Ferrera, que se presentan como los dueños de los solares contiguos a la obra, declararon que iniciaron un proceso judicial para la recuperación del inmueble.
“Yo he sido un hombre muy próspero toda mi vida, económicamente, y estando yo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el Gobierno nunca me ayudó
En respuesta, el vocero de la Alcaldía, Luis González Fabra, dijo que será en los tribunales donde se demostrará si la familia que reclama tiene razón.
Los moteles
Al ser cuestionado sobre la propiedad del alcalde Serrulle sobre el motel, el ejecutivo municipal defendió la inversión y argumentó a los reporteros que una cosa es su gestión como alcalde de Santiago y otra cosa son sus negocios particulares, los cuales aseguró nunca los ha vinculado con sus funciones en el Estado.
Afirmó que ha sido un empresario próspero, que construyó las cabañas en 1988 y que en la actualidad son manejadas por un socio suyo, y por tanto como alcalde no tiene que ver con lo que se hace allí.
Serulle dijo que nunca ha necesitado de sus funciones políticas para afianzar sus negocios. Agregó que en la época que construyó el motel también levantó otros negocios, entre estos la clínica La Altagracia, en el sector de Gurabito, la cual cerró hace más de un año.
“Yo he sido un hombre muy próspero toda mi vida, económicamente, y estando yo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el Gobierno nunca me ayudó en mi clínica (La Altagracia), aunque sí ayudó a otras instituciones aquí en Santiago.
Serulle no especificó a cuales instituciones de salud privadas, el Gobierno habría Ayudado en Santiago, tampoco habla del tipo de colaboración que estas habrían recibido.
“Yo cerré la institución para que no surja este tipo de comentarios que no tienen ninguna base”, aseguró el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario