ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 12 de septiembre de 2011

TODA LA VERDAD NO SE DIJO EL VANDALISMO NOS ATERRA

PABLO UREÑA
Los robos son cada día más notable a plena luz del día, a vista de todos un haitiano fue atracado y golpeado salvajemente alguien intento intervenir y fue herido también, quien lo hizo vive en la vecindad conocido por todos, la gente del barrio los conocen y la policía también, el individuo sigue haciendo de la suya como si no hubiera autoridad.
Yo esperaba que quienes tuvieron la oportunidad de hablar en la visita que hizo el presidente a Santiago le explicaran que la situación en la que estamos viviendo, es una situación  es aterradora, que las autoridades al parecer no cuentan con calidad moral para arrestar a los delincuentes, porque en la mayoría de robos y atracos ahí involucrado un policía.
No  es impidiendo el uso de celulares en la cárceles que se resuelve este problema pues eso ni era necesario mencionarlo ya que eso está prohibido por ley.
Esperaba oír a un presidente preocupado, interesado en resolver de una vez y por todas las causa que están provocando tanto crímenes y delincuencia.
Trabajo en el barrio de Cienfuegos el cual tiene más de 150 mil habitantes y me pregunto, ¿cuál es la inversión que se hace desde el Estado para mejorar la condicion de vida de esta gente?, ¿cuál es el futuro de miles de niños que no cuentan con area de deportes, parque infantiles, escuelas? , por el contrario estamos lleno de bancas de apuesta, billares, colmadones, tragamonedas, video juegos y puntos de droga; están en cada esquina.
Yo esperaba que se hablara de sacar eso tipo de negocio de nuestra comunidad de manera seria y decidida.
Lo que estamos viendo y viviendo sobre el aumento de la delincuencia  con tristeza lo digo  seguirá aumentando si no se invierte en los niños, niñas y adolescentes.
Ellos siguen creciendo viendo la impunidad, la corrupción, la inequidad y la depravación desde las altas esfera del poder. Si el gobierno  no se sacude y se despega de tantas chinchas, pulgas y garrapatas  que se están chupando lo poco que queda del país, no es posible disminuir la delincuencia.
Pedimos a Dios que tome el control y truene para ver si entra su temor al corazón de los que tienen autoridad para que usen de manera correcto los recursos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario