ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 13 de septiembre de 2011

Amarres políticos detrás del arreglo extrajudicial entre Sued y Serulle



Amarres políticos detrás del arreglo extrajudicial entre Sued y SerulleUn abrazo entre los hasta ahora rivales políticos José Enrique Sued, pasado acalde de Santiago, y el actual incumbente de esa posición Gilberto Serulle, habría sellado el arreglo extrajudicial entre ambos para dejar sin efecto las acusaciones judiciales recíprocas que estaban ventilando en tribunales locales.
Serulle había sometido a Sued por alegados actos de corrupción, y Sued le respondió sometiéndolo por difamación e injuria.
Al mismo tiempo, este inminente arreglo es visto por observadores de la situación política local como una señal de que avanzan las negociaciones políticas para que Serulle retorne a las filas del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y apoye la candidatura de Danilo Medina, a quien también apoyaría Sued, como dirigente del Partido Reformista Social Cristiano.
Según fuentes de Acento.com.do, Sued aceptó gustosamente el afecto del alcalde Serulle, quien lo había acusado de robos, de indolencia, de perversidad y de mala gerencia. No obstante, el ex funcionario reformista habría respondido que perdonaba, pero que no olvidaba.
Este lunes ambos dirigentes políticos asistieron a los tribunales por la audiencia relacionada a una demanda de difamación e injuria que Sued puso a Serulle, tras las acusaciones de corrupción que el primero hizo por haber tirado a la basura documentos que comprometen su gestión.
El abrazo de Surulle a Sued fue interpretado como un gesto de acercamiento motivado por un posible acuerdo entre ambos para desistir de las querellas y unificar criterio en las elecciones presidenciales venidera.
Una fuente dijo Acento.com.do que la motivación del abrazo antecedió un encuentro de los dirigentes políticos en el cual habrían estado tratando el tema.
El vocero de la Alcaldía de Santiago, Luis González Fabra, negó la versión.
Seud fue el candidato municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones de mayo pasado y aunque el buque insignia del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC) alega que quiere que el grupo colorado vaya solo a las elecciones del próximo año, hay sectores que apuestan a que este se identificará con el candidato morado, Danilo Medina.
En relación a este tema se establece que Serulle ha estado en reuniones y conversaciones con la dirigencia del partido oficial y que pronto abandonará las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el cual no se ha juramentado a pesar de su expulsión del PLD, organización a la que se rumora regresaría.
La audiencia fue aplazada para el 15 de noviembre, según confirmaron algunas de las partes envueltas en el caso. Este lunes no se celebró la audiencia porque dos de los testigos de Sued no asistieron al tribunal.
A su salida de la sala Serulle declaró que acudirá a los tribunales cuantas veces sea necesario para defender lo que pertenece al pueblo de Santiago. El tema judicial fue aspecto de campaña del actual acalde santiaguero.
¨Hay que darle a Dios lo que es de Dios y al pueblo lo que es del pueblo¨, consideró tras su salida de la Corte Penal de Santiago, donde se conoce un juicio en su contra sobre difamación e injurias.
Según el reporte del departamento de Comunicaciones de la Alcaldía, Serulle dijo que no tiene problemas personales con Sued, insistió en que solo defiende lo que le pertenece al pueblo.
“Intercambió un saludo con el señor José Enrique Sued, ex alcalde, para dejar constancia ante los medios de prensa y el país de que no tiene nada personal con el antiguo funcionario edilicio”, refiere la nota oficial de la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario