ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

sábado, 22 de octubre de 2011

EN SANTIAGO SE HARÁ EL “SANCOCHO” MÁS GRANDE DEL MUNDO EN EL DOMINICAN OKTOBERFEST 2011

MÁXIMO LAUREANO
Representativos del selecto gupo de cheff que hará el plato.
Los días 28, 29 y 30 de octubre, la ciudad de Santiago  de los Caballeros se convertirá en la capital mundial del  sancocho y la cerveza, en la celebración de la segunda versión del Dominican Oktoberfest 2011, un evento donde los dominicanos procuran establecer un nuevo record guiness con la realización del sancocho más grandes del mundo.
En  el evento organizado por el Centro de  Comunicación Turística (CECOMT), que representa Elpidio Gabriel Villamán, tendrá como escenario el área de  restaurantes y ganadería del centro deportivo La Barranquita, ubicado a unos cinco kilómetros al suroeste del centro urbano de Santiago.
 En esta versión del Dominican Oktoberfest  2011, los dominicanos se han trazado la meta de realizar  un sancocho de unos 25, 000 litros, para superar la hazaña de 20, 000 litros, hecho en la República Bolivariana de Venezuela, en el año 2008.
“Nuestros colaboradores, auspiciadores y voluntarios están comprometidos con la colectividad, para que sea una realidad la realización del un evento que estamos seguros aporta positivamente  a la ciudad de Santiago por su alto contenido social, cultural y comercial”, manifestó Gabriel Villamán  promotor de la actividad, que busca llevar a miles de personas por tres días a La Barranquita–Santiago, para ser parte de un programa que incluye, concursos, presentación artísticas, además de la elección del Miss Dominican Oktoberfest 2011.
 El Oktoberfest 2011, reunirá en  un solo punto la combinación de buena música para los asistentes, quienes podrán disfrutar de decenas de marcas de cervezas, que se exhibirán en los módulos, además de que será un escenario para se pueda compartir en familia, expresaron los organizadores de la actividad.
“El precio de entrada ha sido mejorado para hacerlo asequible a los amantes de la buena música y claro está, a la cerveza”, expresó Gabriel Villamán, representante de CECOMT.
La realización de este evento estuvo pautada para realizarse los días 14, 15 y 16 de octubre, pero debido a situaciones  en los acuerdos con la administración y dirección del Gran Teatro del Cibao (GTC), el sancocho más grande del mundo, se hará los días 28, 29 y 30 de octubre, en La Barranquita, escenario que ha servido durante 14 años como centro a Expo Cibao, una actividad comercial que motiva la presencia de miles personas.
Los organizadores del Dominican Oktoberfest 2011, garantizaron que el traslado de escenario para el evento, no resta calidad, a ningunas de las actividades que se han propuesto realizar para dar al público asistente un espectáculo digno de disfrutar y de recordad para las futuras generaciones.
Programa.
La hora de inicio del Dominican Oktuberfest, es a las 9:00 de la mañana, el 28 de octubre, con la inscripción de los participantes en las distintas categorías.
Para las 2:30 de la tarde, se hará la reunión de vehículos, donde se organizará el desfile de carrozas por la ciudad de Santiago, seguido del acto inaugural con la presencia de las autoridades locales, mientras que a las 7:00 de la noche se abrirá oficialmente el funcionamiento de los pabellones, desfiles de las candidatas a Miss Dominican Oktoberfest 2011, además de la degustación de cervezas, alemanas, checas y austriacas.
A las 9:00 de la noche será la gala inaugural de la primera fecha con presentación de grupos de ballet folklórico y jazz.

A las 10: de la mañana de la segunda fecha, es decir el 29 de octubre, se abre el evento con varias competencias de cervezas que incluyen el trago más largo, traslado de jarras de cervezas de un lugar a otro en el menor tiempo, competencias de fuerza (pulsos), comilona de hot dog y presentaciones de payasos para niños y niñas.
 Desde las 3:00 de la tarde arrancan las presentaciones artísticas, en espera de que a las 8: 00 de de la noche se lleve a cabo la elección de Miss Dominican Oktoberfest 2011.
La fecha cumbre del evento es el 30 de octubre, a las 6:00 de la mañana, cuando arranquen los preparativos de para el sancocho más grande del mundo, el cual será preparado por 30 de los mejores chefs de Santiago, quienes estarán acompañados de 125 alumnos y alumnas de las escuelas de turismo y hotelería, hora para empezar a servir el plato será la 4:00 de la tarde.
Para esta hora está pautada la presencia del ministro de Cultura, José Rafael Lantigua y otras autoridades, se harán las eliminatorias de los concursos y posteriormente las premiaciones en las distintas categorías, para elegir el mejor pabellón. El cierre oficial del evento será las 11:00 de la noche.
El Oktoberfest, es conocido a nivel mundial como la fiestas de las cervezas, realizada en los meses de septiembre y octubre en Alemania, el evento se realizó en el país por primera vez en Puerto Plata,  en el año 2001.




1 comentario:

  1. esto es lo mejor que he escuchado para estos dias de tanta negativa esto resulta muy interesante para Santiago les felicito por la idea.. exitos ayi estare

    ResponderEliminar