ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 12 de octubre de 2011

LENTE DE RICARDO FLETE DESAFÍA EL PELIGRO Y GANA CONCURSO FOTOGRÁFICO SNTP

MÁXIMO LAUREANO
Ricardo Flete, gana premio fotografía SNTP.
Ricardo Flete puso su lente en un escenario de disturbios donde sectores reclamaban obras al Gobierno, las intenciones eran solo las de llevar hasta su computador en la redacción regional del periódico El Caribe, las impresiones gráficas de lo que allí ocurría, sin embargo, una de sus fotos de ese día que parecía un día más de una faena rutinaria, es hoy la ganadora de primer lugar de la X Versión del Concurso de Fotografía Erasmo Martínez.
El concurso es patrocinado por  la Cervecería Nacional Dominicana (CND), empresa que dispone de RD $ 25, 000.00, para la remuneración del primer lugar y es organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en la sede de Santiago.
La obra ganadora  muestra el terror que vive una madre que se aferra con todo la fuerza maternal posible a su hijo que lleva en brazos, mientras se arriesga a salir airosa de un escenario de llamas y otras manifestaciones, producto de las protestas, las cuales no alcanzan a ser asimilada por el pequeño que cuelga en su cuello, quien se aflige y se ciñe  al pecho de su madre en procura de la protección.
Flete autor de la obra “Desafiando el peligro”, es un joven fotoreportero, que motiva cada golpe que da al obturador con el único objetivo de lograr un buen trabajo.
Otros premios.
El segundo lugar fue para Onelio Manuel Domínguez, del periódico Listín Diario, con la obra “Se vale soñar”, también obtuvo una mención por el trabajo fotográfico, “El profeta”.
El tercer lugar recayó en una obra  gráfica del veterano fotoreportero del periódico El Caribe, Roque Ferreiras, quien ha sido ganador de otras versiones del  concurso, la primera mención la obtuvo Elías Rodríguez.
El segundo y tercer lugar ganaron RD$ 10 y 15, 000.00, respectivamente.
La reacción del profesional del lente y el periodismo se habría producido, previo a la entrega de los premios en el salón de muestras de Casa de Arte, institución que acoge desde hace varios años el ceremonial de anuncio de los ganadores del concurso. La nota ya  no sigue de aquí para allá es puro bla-bla-bla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario