ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 14 de octubre de 2011

Periódico canadiense alerta a los turistas sobre peligro de la delincuencia en RD


14 DE OCTUBRE DEL 2011



Periódico canadiense alerta a los turistas sobre peligro de la delincuencia en RD
Turistas en Samaná, República Dominicana.Orlando Barria/EFE/Acento.com.do

REDACCIÓN ACENTO.COM.DO.-Un periódico de Canadá está alertando a los ciudadanos de ese país sobre el peligro que representa viajar a la República Dominicana y a México, por la delincuencia y la violencia que se están registrando en ambos países.
El periódico www.cbc.ca publicó el pasado miércoles, 12 de octubre, un artículo titulado:  “¿Le preocupa la seguridad en los destinos turísticos soleados?”, en el cual se afirma:
“La República Dominicana es uno de los destinos turísticos más populares entre los canadienses. El Gobierno Federal de Canadá está instando al país a que haga más para investigar los crímenes que involucran a ciudadanos canadienses”.
Agrega que canadienses que han estado vacacionando en un destino soleado como México, y que han resultado víctimas de crímenes misteriosos y violentos.
“La República Dominicana es uno de los destinos turísticos más populares entre los canadienses. El Gobierno Federal de Canadá está instando al país a que haga más para investigar los crímenes que involucran a ciudadanos canadienses”
Argumenta que aparte de los titulares, raramente se sabe el resultado de las investigaciones de esos casos, ignorándose si son atrapados los culpables y llevados a la justicia.
Sostiene que el gobierno federal de Canadá desea cambiar esa situación y que ha instado a República Dominicana y a México a que trabajen más en la investigación de crímenes que involucran a ciudadanos canadienses.
“Diane Ablonczy, ministro de Estado de Relaciones Internacionales le está pidiendo a los funcionarios en México y la República Dominicana que ofrezcan investigaciones oportunas y transparentes de los casos en los cuales ciudadanos canadienses resultan víctima de crímenes violentos”, indica la publicación.
Comenta que familiares de canadienses que han sido víctimas de asaltos o crímenes, se han quejado de que sienten que se hace muy poco para llevar a los culpables a la justicia.
“En años recientes, varios canadienses  han sido asesinados México, como resultado del incremento de la violencia relacionada con el narcotráfico en el país. Además, dos canadienses murieron en la República Dominicana este año”, agrega el portal noticioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario