ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 7 de mayo de 2012

ESTEBAN ROSARIO REVELA FAMILIA VICINI LLEVA 150 AÑOS RECIBIENDO CONCESIONES DEL ESTADO

MÁXIMO LAUREANO/cultura.
El periodista y escritor Esteban Rosario, anunció para el 31 de mayo la puesta en circulación de su más reciente trabajo de investigación, “El Grupo Vicini: El Verdadero Poder”, en el cual se pone de relieve las múltiples habilidades de esta prestante familia para hacer negocios y crecer de manera acelerada en estas áreas.  
Según adelantó Rosario la obra es un estudio detallado del origen y la evolución de la fortuna de la familia Vicini, “que es la más importante de la República Dominicana y El Caribe”, apuntó.
“La familia Vicini, de origen italiano, llegó a la República Dominicana en 1860, sin un centavo


y se ha convertido en la más rica y poderosa del país y la región afirmó Rosario, conocido por investigaciones como “Los dueños de la República Dominicana”, escrito en 1988, una obra que hace referencia a los grandes grupos económicos de Santiago y el país. 
El productor y presentador de programas de televisión dedicado a la investigación periodística, por más de 30 años en su ejercicio periodístico, aseguró que la obra que entregará a los lectores el 31 de mayo, es un seguimiento detallado de las inversiones de la familia Vicini en el país y en el exterior. 
Al ofrecer algunos detalles del trabajo investigativo, explicó que el libro tiene varios capítulos que desde el origen de la fortuna de la familia Vicini, su relación con la dictadura de Ulises Heureaux (Lilís), la crisis con el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, hasta el golpe de Estado contra el profesor Juan Bosch, así como las relaciones con las ONG y el árbol genealógico de la familia. 
Esteban Rosario.
El escritor oriundo de Santiago, destacó que el Grupo Vicini controla los más importantes sectores de la economía dominicana, cita como ejemplos las inversiones en medios de comunicación, producción de acero, agua, azúcar, turismo, bancos, industria, ferretería, puertos turísticos, producción de alimentos, ganadería, leche y producción agrícola.
El periodista y escritor Esteban Antonio Rosario Taveras, ha publicado varias investigaciones sobre los grupos económicos y familiares dominicanos, entre los que se destacan “La Oligarquía de Santiago”, “Los Dueños de La República Dominicana”, ya mencionado, “La Familia Bermúdez”, “Fortuna y Crisis” y Las Quiebras Bancarias en “Santiago y Santiago Domingo”, publicada en el 2007. 
En la obra Rosario hace referencia al primer miembro de la familia Vicini que llegó al país fue Juan Bautista Vicini Canepa, quien arribó a Santo Domingo en 1860, sin un centavo, a los 12 años de edad, procedente de Zoagli, Italia.
“Hizo su fortuna con el apoyo del Estado y hasta la fecha, sigue recibiendo exoneraciones, concesiones y favores del erario”, afirmó Esteban Rosario.
La obra se presentará en La Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, de Santiago, con la participación de varios intelectuales, el jueves 31 de mayo a las 7: 30 de la noche.

9 comentarios:

  1. Ese libro puede que llegue a ser el más importante en décadas, dependiendo de lo revelador que sea.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes.
    Donde estara en venta este libro y cual seria su costo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. llamar al 809-697-9282, de venta libreria la ecónomica.

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Laura Vitienes Vicini y ese hombre lo que es, es un farsante calumniador , ya vera, lo que le espera en las cortes de la República.

    ResponderEliminar
  6. A el no le espera nada, ustedes son unos ladrones que desde la epoca de la revolucion siempre an estado en contra de los intereses del país que le a dado de comer.

    ResponderEliminar
  7. si el primer integrante de la familia vicine llego a los doce anos de edad a la republica dominicana y sin un centavo era practicamente mas dominicano que italiano y hizo su fortuna como la hubiera hecho cualquier dominicano.

    ResponderEliminar
  8. Me leeré el libro por cultura general, pero estoy seguro que es igual de malo que todos aquellos que critican a los extranjeros que vinieron a América Latina y comenzaron "sin un centavo" a trabajar dejando el lomo hasta construir pequeños imperios. Conozco de familia esta clase de criticismo, pero es típico de la flojera latinoamericana -"Mira a ese señor, todo lo que tiene y yo no"-, pero jamás se sientan a analizar todo el trabajo, el esfuerzo y el sudor detrás de ese bienestar.

    ResponderEliminar
  9. ...Supongo que lo de "sudor" (en casos como éste) nuestro anterior comentarista se refiere al sudor ajeno, al esfuerzo mal pagado, al abuso, al enriquecimiento quizá "legal" (¿o quizá no?) pero no ético, al trato inhumano, al ansia desmedida por tener y tener (y no por "ser")... Sí, supongo que hacer trabajar a otros "hasta dejar el lomo", y pagando salarios de miseria, sin derecho alguno, es un buen camino para hacer pequeños -y graaaaaaaaandes- imperios.
    ¿De verdad alguien puede creer que una sociedad funciona y progresa cuando unos pocos lo tienen TODO, y la mayoría no tiene NADA? ¿No falla algo? ¿Alguien se puede de verdad creer que es que esa minoría ha trabajado honradamente y la mayoría pobre es vaga de solemnidad? Pensar eso sí que me da flojera.
    Mi respeto a los emprendedores honrados que con inteligencia y justicia han llegado lejos, aportando riqueza a la sociedad. Mi total desprecio hacia los que han conseguido lo mismo... pero pisando con la bota al débil, y sin mirar atrás.
    Por cierto los actuales descendientes de españoles, italianos, o del rincón del mundo que prefieran, si llevan tantos años en la República Dominicana ¿no son Dominicanos con todas las letras? Así lo expresa la Constitución de la República. Seamos un poco más precisos al utilizar el lenguaje. Parece que cuando algo no gusta es "de fuera". Si el tal Vicini hubiera ganado un oro en las Olimpiadas, seguro que la prensa nacional lo calificaría de "dominicano" con total orgullo.

    ResponderEliminar