ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 25 de noviembre de 2011

OTRO MUERTO EN CÁRCEL 2 DE MAYO POR RIÑA


MÁXIMO LAUREANO
Lorenzo Bautista Vargas,  un preso preventivo de 45 años de edad, se agregó a largo listado de víctimas de incidentes en la cárcel 2 de mayo del municipio de Moca,  provincia Espaillat, la cual está bajo la responsabilidad del Ejercito Nacional.
Informaciones preliminares sobre el hecho establecen que Bautista Vargas, estaba en prisión  con la calificación de “robo agravado”.
Según confirmó el procurador fiscal del distrito judicial de Moca, Jocobo Práxedes Marchena, dijo que el presunto agresor es una persona que está condenado a 15 años de prisión, no especificó  porque  guarda prisión. agregó que este sería procesado por este hecho.
El representante del Ministerio Público, afirmó que se hacen las averiguaciones de lugar para determinar  las causas que provocaron el incidente, aunque adelantó que pudo haberse tratado de una diputa por el control de una de la celda de los presos.
En relación el caso, el Marchena dijo que hay al menos tres  reclusos heridos, agregó que otros ochos hombres son investigados  por lo ocurrido en el penal, donde se ha hecho habitual este tipo de acontecimiento, atribuido a la sobrepoblación de reclusos.

Casos anteriores.

23-03-2011,  Dos fallecidos oriundo de Las Marías, distrito municipal Veragua , Gaspar Hernández, Manuel Martínez  y  Luis Manuel Rosa, de 26 y 31años de edad respectivamente, estaban en prisión preventiva  con acusaciones de atraco y drogas, fueron acribillados tras haberse espacado del cárcel 2 de mayo.
07-03-2011, Al menos seis heridos se reportaron en una riña en la cárcel 2 de mayo de Moca, identificados como Carlos Valentín Reyes, Pedro deJesús Alcántara, Danny Rosario Arias, Luis Alberto Díaz Gil, Wandy Espinal y un ciudadano de presunta nacionalidad haitiana, sin identificar.
29-04-2008, Un recluso acusado de robos de motocicletas (pasolas), resultó muerto en la cárcel 2 de mayo, tras intentar fugarse junto a un compañero. Identificado como Alex Antonio Cruceta Montero de 31 años de edad.
03-09-2007, Lenny Sánchez Camacho, Yorki Manuel Féliz Valdez y Winston García (Winston Collar), muerto en motín en la cárcel 2 de mayo.
18-12-06,  Apresan en Bonao de un recluso que se había escapado de la cárcel 2 de mayo en la ciudad de Moca. Acusado  de participar en el asesinato de dos estudiantes extranjeros, específicamente, taiwaneses, identificado como Miguel Moreta.
23-08-2006, Un recluso de la cárcel 2 de mayo, en Moca que había herido de varias cuchilladas a dos sargentos de la custodia, durante un supuesto intento de fuga resultó muerto de varios disparos. Edwin Cepeda, preso por asalto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario