ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 21 de diciembre de 2011

QUIENES MANEJEN VEHÍCULOS PESADOS EN NAVIDAD LO TRANCARÁN


MÁXIMO LAUREANO
Desde este jueves 22 de diciembre,  2, 000 voluntarios de la Defensa Civil y otras instituciones del Estado estarán en las calles, avenidas y carreteras de la provincia de Santiago, trabajar en la prevención de accidentes en los días de Noche Buena, día de Navidad.
El director de la Defensa Civil, en Santiago, Francisco Arias, dijo que el operativo se realiza con el objetivo de  garantizar la protección a los miles de ciudadanos y ciudadana que tomen la iniciativa de moverse de un una provincia a otra en este feriado.
El funcionario-voluntario, afirmó que  como parte de las tareas preventivas estarán en el operativo, además de los miembros de la Defensa Civil, los agentes de las Autoridad de Transporte (Amet), los bomberos, la Cruz Roja, la Policía y el Ejercito Nacional.
Al trabajo de estos días de Navidad se suman instituciones como la Gobernación, que representa el  Comité de Emergencia,  la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Comedores Económicos y otras dependencias estatales, las cuales estarán presente, ya sean con recursos humanos o con la asignación de equipos y vehículos.
Arias advirtió que será limitado en tránsito  de vehículos pesados en las vías, con excepción de aquellos que cargan alimentos, combustibles, o enceres médicos.
 El socorrista agregó que los conductores que no acaten este llamado pacífico del plan preventivo podrían ser apresado y sometido a la justicia, porque se trata de una violación que atenta directa contra la vida   las personas que se desplazará desde Santiago  y otros pueblos del Cibao.
Otros que están llamado a cumplir con los mandatos de prevención son los que se desplaza en motocicletas, a quienes se les retendrá su medio de transporte y se apresarán si son sorprendido si casco de protector.
Este operativo funcionará los días 22, 23, 24 y 25 de diciembre y se reeditará en el feriado de fin e inicio de año, es decir del 29 del mes en curso al 01 de enero del año 2012, según explicó el Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario