ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 29 de diciembre de 2011

Regidor PRD niega violara sexualmente a menor, porque él tiene “hijas hembras”

SANTIAGO, República Dominicana.-“¡Yo también tengo hijas hembras!”. Con esta expresión se defendió el regidor Marino Brito, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el Distrito Municipal Hato del Yaque, de la acusación de violación sexual contra una menor.
Este jueves la juez Martha Martínez, de la cuarta cámara, dictó 3 meses de prisión como medida de coerción contra Brito. Los abogados del regidor dijeron que estudiarán la sentencia para decidir si la apelarán.
En un receso del proceso judicial que se conoce tras haber sido detenido el pasado martes, Brito proclamó que no tiene idea del porqué se le ha apresado y que es ahora cuando leerá y conocerá la querella que han puesto familiares de la joven en su contra.
“Usted puede estar seguro de que si eso fuera cierto, yo lo enfrentaría con responsabilidad”, dijo el dirigente político, mientras los miembros de la Policía Judicial lo conducían  desde la sala de audiencia en el segundo nivel del centro jurídico hasta la  celda donde está encerrado, en el sótano del edificio.
Agregó que está confiado de que la verdad en este caso saldrá a flote, porque no ha cometido el delito que se le imputa.
“Estamos aquí, vamos  a ver lo que pasará”, afirmó el regidor del PRD, quien en una expresión emotiva, con sus manos esposadas, dijo que como político y abogado conoce el proceso en el que está metido, pero sobre tondo destacó el hecho de que es padre y tiene hijas.
Brito está acusado de violación a  una menor de edad,  acusación que ha sido suficiente para que fuera apresado.
Sus  abogados, entre ellos José De los Santos Hiciano,  no han establecido con exactitud la calificación de la acusación en contra de su cliente,  pero afirmaron que se trata de un proceso amañado y viciado, para el cual no debió prestarse el Ministerio Público.
Mientras avanza el proceso en contra de Brito, en los pasillos suenan las versiones de que el regidor conoce a la menor y que, con el consentimiento de sus familiares que hoy los acusan de violador, mantuvo una relación íntima con ella.
Otras versiones apuntan que el dirigente político, amenazaba y obligaba a la joven a tener relaciones sexuales con él. Ambas versiones no han sido confirmadas de  manera oficial.
Rostro político
Marino Brito es en la actualidad regidor por el Distrito Municipal de Hato del Yaque, ubicado al suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros. Su llegada a este cargo se produjo tras el dirigente político haber perdido la lucha por una diputación por la circunscripción número 02, en Santiago, en las elecciones congresuales del  16 de mayo del año 2010.
En el proceso se dio  un fenómeno extraño,  ya que un pariente o amigo, que resultó ganador de la regiduría, meses después de ser posesionado presentó su renuncia, lo que facilitó el ascenso de Brito, quien es uno de los líderes del PRD.
Marino  Brito,  a quien apodan Marinito por su baja estatura, es conocido como uno de los dirigentes más conflictivos del PRD, en Santiago, al punto de que se le ha acusado en varias ocasiones de  armar líos y amenazar con armas de fuego a personas con quienes ha discutido por asuntos electorales o del cualquier otra índole.
PRD en silencio
Tras el escándalo que ha generado la acusación de violación a una menor en contra de Marino Brito, ninguno de los miembros del PRD se ha pronunciado al respecto. En los pasillos del Palacio de Justicia de Santiago se mantienen varios de sus seguidores, expresándole apoyo y solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario