ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 7 de marzo de 2011

MUCHOS PORTALES DE INTERNET SON MUCHA ESPUMA Y POCO CHOCOLATE

MÁXIMO LAUREANO

Muchos de los de los manejadores de portales de noticias en Internet producidos en Santiago, quienes  se creían los más visitados se han encontrado con la realidad, tras descubrir cual es su verdadera ubicación en la tabla que ofrece la página de medición Alexa.com.
Portales como santiagodigital.net, del veterano periodista Rafael Monsantos, del cual su creador dice es el más visitado de los sitios de noticias originados en Santiago, apareció en el número 1, 271, 226, en la ubicación global, mientras que en la República Dominicana, ocupaba el lugar, 3, 459, al momento de esta revisión de los datos ofrecidos por Alexa.com.
Sin embargo, contrario a la prédica de muchos productores de portales digitales, otros medios aparecen muy bien posicionados en la red.
El portal gentetuya.com, es el sitio de noticias más visitado de las páginas que se manejan desde Santiago, según, los datos de Alexa.com, en la red de Internet.


click para ver y regrese en la flecha de volver
La página consultada ofrece un dato de la posición global de los portales, así como la ubicación del medio en la región y el país donde se origina, que permite a los lectores establecer diferencias.
En los datos globales encontrados al momento de esta revisión, la página gentetuya.com, de José Gutiérrez Producciones, estaba ubicada en el número 48, 375, mientras que entre los portales del país se situaba en la posición 62.
El segundo más visitado según Alexa, es El Sol de Santiago, producido por los periodistas, Mawell Reyes y Kilvin Toribio, ubicado en el número 90, 125, en la evaluación global y 119 en el país, en el momento de la revisión, estos números pueden variar de una entrada a otra, debido a que el movimientos de los medios en la red es constantes, según indicaron  técnicos del área de la informática.
El tercero más visitado según esta  revisión es el portal Maxwellreyes.net, colocado en el 140, 951, en el sondeo global y en el 262, en la República Dominicana.
Lainformacion.com.do, se ubica en el número 142, 375, pero en la valoración nacional, se registraba en el 313, en ese momento.
Diario55.net, propiedad de Adalberto De León, estaba situado en el 288, 393, en el grupo global y 455 en el país, seguido por elcentineladigital.net que se ubica en el 249, 496 y 469.
El sexto portal de Santiago mejor ubicado es el Santiago30caballeros, registrado en el 292, 339 global y 496, a nivel nacional.
De los portales revisados en Alexa, eljacaguero.com, se ubica en el número 473, 638 en la valoración global, mientras que en el país está situado en el 534 y le sigue caribbeandigital.net, de José Alfredo Espinal.
LEER EL CUADRO.
Los lectores del cuadro deben apreciar que en la primera columna se registra la ubicación de los medios digitales en un espacio global, la segunda columna marca la ubicación en la República Dominicana.
La tabla está dividida en dos grupos, un primer grupo con ambos registros colocados en nivel ascendente, el grupo que solo tiene el registro global, está colocado a partir del número 21 están ordenados en orden descendente, siendo el de más visitas el que tiene la cuenta menor. Nota: estos números pueden variar de una entrada a otra.
Portdas del elsoldesantiago.com y gentetuya.com, los más vistados en las red, según Alexa.com








3 comentarios:

  1. ME GUSTO TU APRECIACION DE LOS PORTALES ...PERO YO NO OIGO NI VEO A JOSE GUTIERREZ...ESO ES LA CLASE MUY BAJA Y BAJA QUE LO ESCUCHA!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy máximo laureano.
    Irregularidades, caos, improvisación, deudas y pocas luces primer año serulle,
    muchos de los de los manejadores de portales de noticias en Internet producidos en Santiago, quienes se creían los más visitados se han encontrado con la realidad, tras descubrir cual es su verdadera ubicación en la tabla que ofrece la página de medición Alexa.com.

    ResponderEliminar