PUBLICIDAD

martes, 3 de enero de 2012

Velo de misterio cubre caso del merenguero típico arrestado en Santiago

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-La Policía en Santiago aún no identifica a los agentes del departamento de Delitos Monetarios (Anti Robos), que el pasado 12 de diciembre del año 2011 detuvieron al cantante de música típica Narciso Francisco y a otros acompañantes, a quienes se les habría ocupado porciones de cocaína y  marihuana.

Tras el operativo en el cual se revisó un vehículo color blanco, en cual se desplazaba el merenguero en compañía de otras personas, no se produjo el reporte correspondiente a las autoridades, pero tampoco los  detenidos fueron llevados a la jurisdicción de la  Dirección Control de Drogas (DNCD) en  la Fortaleza San Luis.
En relación al hecho, extraoficialmente se dijo que los agentes policiales actuaron por su cuenta y que una vez detuvieron al artista manejaron el caso a discreción.
Esta versión tomó fuerza por un vídeo que fue pasado en algunos canales y en la Internet, en el cual aparece el cantante Narciso y se ve a dos de los agentes policiales, recoger del pavimento varias bolsitas de lo que se supone era cocaína o marihuana, pero a la  fecha no se ha tenido más información del caso.
En el vídeo aparece el cantante, conocido como El Pavarotti, y una mujer con un niño en brazo, quienes fueron movidos del lugar
Tras esta situación, el vocero de la Policía en Santiago, teniente coronel, Lorenzo Morillo,  reportó que los agentes no avisaron sobre lo ocurrido y que tampoco los tripulantes del vehículo interceptado fueron llevados hasta la de la DNCD, razón por la cual se procedió a iniciar una investigación  sobre la actuación de los hombres del operativo.
En el vídeo aparece el cantante, conocido como El Pavarotti, y una mujer con un niño en brazo, quienes fueron movidos del lugar.Al momento de conocerse la información se reportó que el operativo lo habrían encabezado agentes de la DNCD,  pero luego se aclaró que se trataba de policías del Departamento de Delitos Monetarios, quienes  no han sido identificados.
El vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó posteriormente que los agentes están  bajo arresto con fines de investigación.
El pasado viernes 30 de diciembre el teniente coronel Lorenzo Morillo fue preguntado respecto a la situación de los agentes y el presunto proceso de investigación, y el oficial refirió que aún se estaba en el proceso de investigación y que no se podían adelantar detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario