ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 21 de junio de 2012

Reenvían apertura de juicio de fondo por usurpación terreno alcalde Serulle

Máximo Laureano/Acento.com.do
Parte de los terrenos invadidos.
SANTIAGO, República Dominicana.-La Cámara Penal de la Corte de Apelación del departamento judicial de Santiago fijó para el próximo 26 de septiembre del 2012 la apertura a juicio de fondo seguido contra el alcalde Gilberto Serulle, por supuesta invasión de terrenos privados para la construcción de módulos para vendedores ambulantes.
La querella por violación a la propiedad privada fue presentada por miembros de la familia Ferreras, quienes han depositado documentos que lo avalan como los propietarios del terreno ocupado por el funcionario, que además construiría allí un parque.
Los abogados del alcalde presentaron una solicitud para que se declarara inadmisible el caso, alegando que “la querella no reúne los requisitos de forma y contenido establecidos por el Código Procesal Penal”.
Esta petición fue rechazada por el tribunal el 16 de abril del 2012.
La audiencia de fondo se conocería el pasado 18 de junio del 2012, pero llegada la 9:00 de la mañana de la fecha, los representantes legales del alcalde Serulle no habían llegado, motivo que los jueces consideraron suficientes para ordenar el reenvío.
Según el abogado de los demandantes, Freddy Acevedo, la decisión de este caso podría contemplar privación de libertad contra el alcalde, desde tres meses a dos años, según el artículo 44 de la Ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los municipios.
El grupo que reclama los terrenos está encabezado por los herederos Nelfa Eduvigis Ferreras López, Pío Jaime Oscar Ferreras, Cristina Ferreras Pizano, María Natalia Ferreras Pizano, Juan Arturo Ferreras Pizano, Hortensia Armida Ferreras Morel, José Domingo Ferreras Pichardo, y Domingo Ferreras Díaz.
La voz legal de la familia Ferreras, Freddy Antonio Acevedo, dijo a Acento.com.do, que desde que el alcalde inició la obra se le hicieron advertencias, pero que el funcionario no escuchó los reclamos y continuó la obra.
Documentos.
En relación a los terrenos en litigio, Acento.com.do, tiene copia de un decreto, el 181-11, de marzo del presente año, en el cual se establece que una porción de terrenos de 6, 579.91 metros cuadrados, que según el abogado Acevedo, es la parte reclamada por la familia Ferreras, está fuera de la declaración de utilidad pública, avalada por el decreto 247-06, de junio del 2006, que abarca el área que ocupa la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobus (OMSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario