ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

sábado, 28 de julio de 2012

Esteban Rosario: “Vine a entregar a mi hermano, para evitar que lo maten” (Video)

Máximo Laureano/Acento.com.do
Esteban y su hermano Manuel.
SANTIAGO, República Dominicana.- “Lo he venido a traer porque hay una orden de arresto en su contra, lo andan buscando, y sabemos cómo es que la policía actúa, lo mata y luego le ponen el sello de delincuente o destruyen su moral”.
Con estas expresiones el periodista y escritor Esteban Rosario entregó a la Policía Nacional a su hermano Manuel de Jesús Rosario Taveras, este viernes a las 11: 20 minutos de la mañana, en compañía de dos abogados.
Contra Manuel De Jesús Rosario Taveras pesaba una orden de arresto, tras ser vinculado por las autoridades en el asalto a una sucursal, de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, donde un grupo de siete hombres armados se habría robado RD$ 1.1 millones.
El periodista Esteban Rosario expresó que en su familia “no hay delincuentes”, y que por eso fue hasta la Policía Nacional para que se aclaren las cosas
Al llegar a la sede policial, Manuel De Jesús Rosario Taveras, afirmó que teme a ser acribillado por los agentes policiales que lo buscan desde hace varios días, razón por la cual se motivó a entregarse en compañía de su hermano, un reconocido periodista y escritor de Santiago.
Rosario Taveras, el acusado, es profesor de educación básica y de media desde hace más de 10 años. Es egresado de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y reside en la comunidad de San Víctor, en el municipio de Moca, donde es conocido por su activismo político en grupos de izquierda y en movimientos comunitarios.
El periodista Esteban Rosario expresó que en su familia “no hay delincuentes”, y que por eso fue hasta la Policía Nacional para que se aclaren las cosas.
Agregó que es una costumbre de la Policía escoger a los dirigentes comunitarios de los pueblos para involucrarlos en casos de delincuencia común con la doble intención de tapar su incapacidad y restar mérito a los movimientos comunitarios.
El profesor Manuel Rosario fue recibido por el vocero de la Policía en Santiago, el coronel Lorenzo Morillo, quien prometió que de inmediato enviaría a Manuel De Jesús Rosario Taveras hasta el distrito judicial de Moca, para que las autoridades del Ministerio Público den continuidad al proceso de investigación, a fin de que se aclare la situación.
El pasado lunes La Policía Nacional del Comando Regional Cibao Central, con sede en el municipio de Moca, reportó que junto a representante del Ministerio Público se había apresado en San Francisco de Macorís a uno de los presuntos asaltantes de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, de la sección Juan López.
Arcadio Mercado Genao, el apresado en San Francisco, también fue identificado como Luis Alberto Peña Hernández, alias “El Chino”, de unos 48 años edad.
Al momento de su apresamiento se le ocupó la camioneta marca Mitsubishi, L200, color verde con gris, sin placa, presuntamente usada en el asalto, un chaleco antibalas, dos bombas lacrimógenas, una gorra de camuflaje militar y varios abrigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario