ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 31 de agosto de 2012

EMPRESARIA AMIGA DE DANILO AURA TORIBIO SÉPTIMA GOBERNADORA DE SANTIAGO DESDE 1963

MÁXIMO LAUREANO 
La empresaria Aura Toribio, quien trabajó por la candidatura de Danilo Medina Sánchez desde el sector externo, es la nueva gobernadora de Santiago, tras la publicación del decreto 524-12, en el cual se nombraron a otros y otras 31 representantes del Poder Ejecutivo en el país 
Con el anuncio oficial a otros siete peledeistas y aliados que procuraban el cargo, tendrían que cambiar de objetivo, al menos por ahora. 
Para sustituir a Raúl Martínez Martínez, se había hecho una lista de nombres, como el regidor Mélido Guzmán, el abogado Ignacio Aguilera, el veterano dirigente del PLD, Gustavo Cabrera, la ex vice síndica de Santiago, Petrouska Muñoz, la ex alcaldesa de Villa González, Margarita Boytel, y la pasada compañera de boleta de José Enrique Sued, en las elecciones del 2010, la danilista, Ana María Domínguez, y hasta se ha habló de una influyente comunicadora de Santiago que se identificó plenamente con la candidatura de Danilo Medina en la pasada campaña electoral.
Toribio empresaria del sector ligado a las ventas de vehículo bancas de apuestas fue una de las primeras personas en inaugurar un local en apoyo al hoy presidente de la República, Danilo Medina. 
Además de ser reconocida como una exitosa mujer de negocios, Toribio, oriunda de la provincia de Dajabón y radicada en Santiago, desde hace dos décadas, según reportes obtenidos por Acento.com.do, es licenciada en derecho. 
 Toribio es la séptima gobernadora de Santiago desde 1962, según datos oficiales, las mujeres que han estado en este cargo, son Nidia Bisonó De Imbert 2009-2010, Rosa Fadul De Villamán 1990-1996, así como Lilian Balcacer De Estrella , quien ocupó el cargo, en dos ocasiones, 1970-1978 y 1986-1989. En 1963 correspondió a Elena Campagna De Reid, se la representativa del Poder Ejécutivo en 1963. 

Raúl se despide. 

 Horas después de conocerse la información oficial del decreto 525-12, Raúl Martínez Martínez expresó su gratitud hacia todos los sectores de la sociedad santiaguera, que según manifestó lo apoyaron en su labor de dos años en el cargo. 
 “Ejercer la representación del Presidente de la República ante un pueblo tan valeroso y emprendedor, constituyó un desafío personal que recordaremos siempre con enorme satisfacción”, dijo el ex fiscal de de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario