ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 30 de agosto de 2012

VIBRAR CON EL DEPORTE REY PARA HACER FUTURAS ESTRELLAS DEL BEÍSBOL

MÁXIMO LAUREANO
Gabriel Ujueta.
Samsung, es la marca patrocinadora, Torneo Samsung de Beisbol 2012, es el nombre, de lo que promete ser uno de los eventos más novedoso, con la participación de 16 equipos y 288 potenciales estrellas del juego entre 9 y 10 años de edad, quienes serán los protagonistas sobre la cal y pasto, a partir del próximo uno de septiembre. 
Sin embargo, sus organizadores no hablan de promesas, sino de un acontecimiento deportivo que nace con sello propio, esto por el apoyo que ha encontrado, solo sería cuestión de escuchar el canto de “play ball” para empezar a ver los resultados de los enfrentamientos entre los equipos Escuela Tranquilo Tavárez, Escuela Ruddy Disla, Liga Joachy Taveras, Liga Chaguito Olivo, Liga Danilo Calderón, Liga Maracho Almonte, Acadmia MB y Club Amaprosan, participantes de la división Santiago de los Caballeros.
Estos combinados deportivos infantiles, están ordenado en los gruos A y B, respectivamente, en la sede de Santiago, según los detalles descriptos por los organizadores del evento. 
“La práctica del deporte en los ninos es parte esencial de su proceso de educación y formación humana, una manera de fraguar valores como la disciplina, el companerismo y el espíritu de superación”, afirmá Gabriel Ujueta, gerente de Marketing de la División Samsung Móbile,  un acto de presentación llevado a cabo en Estadio Cibao.

Detalles de la redacción oficial. 
El torneo reúne a 288 jugadores provenientes de ligas reconocidas de Santiago y Santo Domingo, quienes estarán distribuidos en 16 equipos. En la ronda preliminar de ambas etapas, los equipos competirán en dos grupos de cuatro integrantes cada uno para celebrar seis partidos, lo que los obliga a enfrentarse en dos ocasiones a sus rivales de grupo. 
El primer lugar de cada categoría clasificará para las finales regionales. Mientras, el campeón de cada fase se decidirá en una serie pactada al mejor de tres juegos.
 La ronda preliminar de Santiago se realizará durante dos fines de semana, los días 1,2, 8 y 9 de septiembre; por su parte, la final está pautada para el 15 y 16 del mismo mes. En Santo Domingo, las eliminatorias de grupos serán los días 22, 23, 29 y 30 de septiembre. Los dos equipos clasificados decidirán el ganador de la fase en tres partidos programados para el 6 y 7 de octubre. Los campeones de ambas fases se enfrentarán en la gran final el 13 de octubre, en el estadio de softbol del COJPD, de la capital.
 Este primer torneo, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), ha sido insertado como un evento oficial dentro del calendario anual de esta entidad.
 El béisbol en República Dominicana es un orgullo que se forjó en base a un talento natural de sus habitantes, quienes adoptaron como propia una práctica que inicialmente solo se vio como entretenimiento. Convertido en parte esencial de lo que identifica a los dominicanos, para Samsung es de gran satisfacción seguir alimentando en las nuevas generaciones esa identificación y amor por un deporte que debe forjar también mejores ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario