ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 21 de septiembre de 2012

Amigos de doña Estela Diloné reclaman que asesinos sean castigados


Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-Al cumplirse los nueve días del asesinato de la señora Ana Estela Diloné, madre del legendario pelotero Miguel Diloné, cientos de amigos y allegados participaron en las ceremonias religiosas para expresar su solidaridad con la familia. Miguel Diloné, entre lágrimas, dijo que no tomará la justicia en sus manos, pero que buscará que los culpables reciban las penas que manda la ley.

“No voy a buscar venganza por mis propias manos, pero sí voy a buscar por todos los medios que los responsables sean castigados”, expresó.
El emblemático pelotero de las Águilas Cibaeñas y de las Grandes Ligas dijo que se siente muy agradecido de la solidaridad expresada por quienes fueron los vecinos de su madre.
Sostuvo que el apoyo de los vecinos de doña Ana Estela le ha ayudado a sobrellevar una situación para la cual nunca creyó estar preparado.
Deploró que personas jóvenes se involucren en hechos tan horrendos, sólo con la intención de satisfacer sus vicios.
Diloné manifestó que espera que si no hay una justicia terrenal para que estos hombres reciban el debido castigo, sea la justicia de Dios la que los sancione.
Este martes, 18 de septiembre, las expresiones de solidaridad hacia Guelo Diloné se hicieron sentir en la misa del novenario por la muerte de su madre.
Estela Diloné fue asesinada la madrugada del sábado 9 de septiembre del 2012 por varios hombres que entraron a su casa de la calle Del Sol esquina Anselmo Copelo. Los hombres robaron dinero y joyas y luego asesinaron a la dama de 77 años.
Los oficios religiosos del novenario se celebraron en la parroquia San José, en Baracoa.
Y marcharon por la calle Anselmo Copelo hasta llegar a la calle Del Sol, donde residía, doña Ana Estela.
En la caminata los feligreses mostraron carteles en los cuales resaltaron mensajes de rechazo a la violencia y reclaman castigo contra los delincuentes.
Asimismo, destacaron las virtudes de la señora madre de Guelo Diloné.
En la misa del novenario, el predicador católico Fray Máximo Rodríguez deploró que el país esté en manos de los delincuentes.También criticó el cuerpo policial, al cual calificó como incapaz de resolver los problemas de seguridad ciudadana.
VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario