ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

sábado, 8 de septiembre de 2012

RECTOR UTESA RECLAMA EDIFICIO POR EL CUAL NO PAGÓ NI UN KIKI

Máximo Laureano/Acento.com.do
Hipólito regaló la obra estatal.
SANTIAGO, República Dominicana.-El rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), Príamo Rodríguez Castillo, denunció que empresarios de Santiago, han hecho todas las diligencias posibles con el Poder Ejecutivo para despojar a esa institución de un edificio que le donó por el Estado durante la presidencia de Hipólito Mejía, en el período 2000-2004.
Se trata del edificio levantado para hacer un centro de convenciones, ubicado en la avenida Las Carreras, en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración.
La estructura fue levantada en el último Gobierno de Joaquín Balaguer Ricardo, 1994-1996, un punto estratégico, que todo quieren, en este caso, sin pagar un kiki.
Según Rodríguez Castillo, un grupo de empresarios locales, que estaría encabezado por Félix García, habrían tratado de convencer al pasado presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, para que lo despojara de la facilidad otorgada por el gobierno de Mejía, con el fin de que se recuperara la estructura y se entregara a otra institución, que sería sugerida por los empresarios.
El rector de Utesa dijo que la razón por la que no ha termina la edificación es que se presume fue levantada con fallas que debían ser corregidas.
Príamo Rodríguez Castillo.
El ejecutivo de Utesa agregó que esta situación ha conllevado mucho tiempo, porque además de que se han tenido que hacer estudios con expertos internacionales, también hubo que esperar que se resolviera un reclamo de pago del Gobierno al responsable de la construcción, una persona a la que identificó solo como el ingeniero de Moya.
Castillo, quien convocó este viernes a representativos de medios informativos para ofrecer detalles de la obra, por la cual no pagó un centavo al Estado, calificó con una intolerancia de los empresarios de Santiago que hayan querido despojarlos del edificio.
En otro aspecto, dijo que en un orto plazo, la empresa constructora Ecocisa asumirá la terminación y corrección de las fallas de la estructura.
La obra tendría en el primer nivel un área de 1000 metros cuadrados, que serviría para el centro de convenciones.
Además contará con un museo histórico de cada provincia del país, además de otras facilidades que estarían al servicio de la población.
El tema del edificio ha generado un debate en varios sectores de Santiago.
Castillo dijo que recibió la obra como donación con la condición de invertir y renovarla, pero no habla de ninguna retribución al Estado por apropiación de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario